Negocios

"Las galletitas Saladix y Rex traccionan más las redes sociales"

Así lo afirman desde la empresa que, en el marco de su 150 aniversario, espera crecer en volumen 1,5 por ciento. La estrategia ante un sector complejo. Por Andrés Engler 14 de Julio 2014

 

 

A 150 años de su fundación, Bagley lanza su nueva campaña  “Lo bueno siempre queda”. Realizada por la agencia Young & Rubicam estará al aire dos meses .

Ante el éxito que tuvieron las campañas en redes sociales de competidoras como Pepitos y Toddy, Bagley busca no quedarse atrás. “Volcaremos a la red el contenido que pondremos al aire en la televisión y publicaremos en gráfica. Además, estamos lanzando nuestra nueva página web”, afirma Claudio Ezcurra, gerente de Marketing de Bagley, en diálogo con Apertura.com. Y agrega: “Con productos como Saladix o Rex, más orientados al público adolescente, se tracciona bastante más desde las redes”.

Las expectativas de crecimiento de la compañía son moderadas. “Esperamos crecer 1,5 por ciento más, en volumen, que el año pasado. Quizás, en algunos momentos vendemos más galletas surtidas; en otros, más galletas rellenas. Es un buen año”, explica Ezcurra. El responsable de Marketing también agregó que se dio un especial crecimiento en los sectores de crackers y barras de cereal. En el de snacks fritos, Bagley ingresó hace un mes y medio, y -según Ezcurra- están cumpliendo con sus previsiones.

Según datos del sector, las galletitas tienen una penetración en los hogares que supera el 95 por ciento. “En cada cuatro de diez hogares hay un paquete de Criollitas. También, vemos que los más chicos consumen un gran volumen de galletitas rellenas”, explica el responsable de Marketing de Bagley. A la hora de hablar del comportamiento del consumidor, afirma que “antes, había una tendencia de consumo de productos más ricos. Hoy, se trata de un balance entre rico y sano”.

En 2005, Arcor compró el 51 por ciento de las acciones de Bagley a Danone, que había hecho pie en la compañía en 1994. Hasta ese momento, el grupo liderado por Luis Pagani peleaba con Danone el segundo puesto de participación del sector. Con la unión, nació Bagley Latinoamérica, un joint venture que, hoy, tiene más del 50 por ciento del mercado y ofrece 300 artículos de unas 44 marcas. “Al tener un portfolio amplio, podemos adecuarnos a las distintas condiciones del mercado”, amplía el ejecutivo.

La campaña impulsada por Bagley también incluye un rediseño de su logo, que se convirtió en un libro abierto. “Queremos mostrar que se trata de una historia que se sigue escribiendo”, finaliza Ezcurra. La de un histórico que, 150 años después, busca adecuarse a los nuevos tiempos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas