Las empresas que cotizan en Bolsa podrán usar las redes sociales para dar información clave
Negocios

Las empresas que cotizan en Bolsa podrán usar las redes sociales para dar información clave

Así lo dispuso la SEC, tras la situación vivida con el CEO de Netflix, quien brindó datos de peso en Facebook. Qué resolvió el organismo. 

03 de Abril 2013

Los reguladores estadounidenses del mercado bursátil dijeron que las compañías pueden utilizar Twitter, Facebook y otras redes sociales para realizar anuncios clave, siempre y cuando digan a los inversores qué sitios utilizarán, en un esfuerzo por ayudar a las compañías a navegar en los medios de la nueva era.

Así, la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) pretende clarificar las normas de divulgación después de que el CEO de Netflix, Reed Hastings, divulgó por Facebook que los contenidos on demand de la empresa había alcanzado los 1000 millones de horas vistas. A raíz de ello, la SEC decidió tomar una medida contra la empresa, ya que consideró que era información sensible y que previamente debía ser informada a los accionistas por los medios conocidos. Sin embargo, el debate por las nuevas tecnologías terminó acaparando el centro de la escena y, Hastings, no enfrentará consecuencias.

Inversiones_Opciones_crop_1358277696386.jpg

"Un grupo de accionistas que no debería ser capaz de conseguir una ventaja sobre los demás accionistas sólo porque la empresa revela información importante de manera selectiva", dijo George Canellos, director interino de la división ejecutoria de la SEC, en un comunicado.

"La mayoría de los medios de comunicación social son métodos perfectamente adecuados para la comunicación con los inversores, pero no si el acceso está restringido o si los inversores no saben dónde tienen que acudir para obtener las últimas noticias", dijo, según informó la agencia Reuters.

La norma de revelación en cuestión, conocido como Reglamento de Revelación Justa o Reg FD, ha sido tema de debate durante algún tiempo. Las empresas se han quejado de que está desfasada, ya los medios sociales han revolucionado la forma de compartir las noticias y atraer clientes.

En el caso de Netflix, algunos observadores dijeron que no estaba claro si el mensaje de Hastings en Facebook contenía información relevante ya que los ejecutivos ya había hecho declaraciones similares en público.

Dado que las empresas y los inversores recurren a estas herramientas, los reguladores están obligados a aclarar las reglas, dijo Howard Lindzon, director ejecutivo y fundador de StockTwits, una compañía que reúne mensajes de Twitter sobre las acciones para los operadores.

"Un comunicado de prensa sobre las finanzas de Yahoo! ¿Quién lee eso ahora?", dijo Lindzon. "Vas a leer noticias en tu flujo de Facebook, en tu cuenta de Twitter. La industria está cambiando, y era cuestión de tiempo antes de que esto fuera regulado", agregó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas