Las empresas patean sus pagos para 2015 con cheques diferidos
Negocios

Las empresas patean sus pagos para 2015 con cheques diferidos

Aumentó 56 por ciento su utilización y el plazo de cumplimiento supera, en promedio, los 300 días. Qué sucedió en junio.  03 de Julio 2014

Las empresas están "pateando" sus pagos para 2015, ya que aumentó un 56 por ciento, en el primer semestre del año, la emisión de cheques diferidos, con un plazo de cumplimiento que supera los 300 días. De esta forma, las empresas están agendando los pagos para el año que viene.

Así, los cheques de pago diferidos alcanzaron los $ 1818 millones en lo que va del año, mientras que sólo en junio el volumen de este medio de pago llegó a los $ 464 millones. Este incremento en el último mes se debe, según el informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), a que los cheques "Avalados" aumentaron su volumen hasta los $ 457 millones. 

Para 2015. Las empresas optan por los cheques diferidos como medio de pago. Foto: Dyn.

En el sistema "Avalado" las pequeñas y medianas empresas pueden negociar cheques propios o de terceros, a través de una sociedad de garantía recíproca (SGR) autorizada por la Bolsa que garantiza su pago. 

Según el informe, el 85 por ciento de esos cheques "Avalados" fueron liberados a un plazo de pago que va de los 301 a los 360 días, por lo que los destinatarios podrán percibir el dinero en efectivo recién en abril de 2015. 

Además, se explicó que, en junio, se negociaron 5900 cheques, lo que implicó un aumento mensual del 12,5 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas