FIESTA_UNO_crop_1383850089137.jpg
Negocios

Las empresas gastarán $ 1000 por empleado en la fiesta de fin de año

En 2014, los precios oscilaban entre $ 200 y $ 600 per cápita. Sin embargo, el aumento de precios cambió el presupuesto.  21 de Octubre 2015

“Ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad”, dice la letra de una famosa canción de cancha. Y la fiesta de fin de año en las empresas es un clásico que los empleados esperan.

Las firmas ya recogieron el guante y, este año, acomodaron su presupuesto para poder llevarla a cabo. El año pasado, una empresa gastaba entre $ 200 y $ 600 por persona para el festejo. Pero a raíz del aumento de precios, el gasto será, en 2015, de $ 1000 per cápita en promedio.

Los gastos incluyen el alquiler del salón, el catering, la barra y, en algunos casos, un DJ y un show que anime el evento. 

Así, según un estudio de Eventioz, más del 40 por ciento dijo que este año el “mode celebrating” será una fiesta por la noche, mientras que en 2° y 3° lugar serán almuerzo y cena.

A la hora de elegir el lugar, el clásico salón contratado es la opción más recurrente, aunque otras asoman, como en el caso del almuerzo y la cena la tendencia será en “el campo” o “casa quinta”. “Esta última es una modalidad que viene ganando terreno entre las pymes en los últimos años, ya que requiere de una logística simple y bastante económica. Las casas quintas suelen contar con pileta, jardín y cancha de futbol y tenis en muchos casos”, explicó el informe. 

Para comer, mientras tanto, las propuestas varían entre finger food (56 por ciento) y comida elaborada (23 por ciento). Le siguen “el asado argentino” y “pizzas y empanadas”.

La música y el entretenimiento están en segundo lugar de importancia por arriba del salón y los obsequios. En ese sentido, el 50 por ciento de los encuestados confirmó que contará con algún show musical o entretenimiento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas