Las emprendedoras que evitan que las cosas se pierdan
Negocios

Las emprendedoras que evitan que las cosas se pierdan

Crearon "Etiquecosas", una plataforma que permite comprar diseños de distintos tipos de etiqueta. 

Por Manuel Torino 27 de Junio 2013




Cuando, a principios del año pasado, recibió la temida lista del jardín de su hija, Tamara Furman se dio cuenta de que algo no había cambiado desde sus propias épocas escolares. A la hora de etiquetar los útiles y la ropa de los chicos para ir al colegio, las opciones seguían siendo las mismas: monótonas cintas con letras de molde azul para coser en la ropa o papelitos escritos a mano, pegados con cinta adhesiva en los lápices.

Fue así como esta diseñadora gráfica de 31 años se asoció con su amiga Marcela Salzberg –28 años y licenciada en Marketing– para crear Etiquecosas, un emprendimiento que propone formas innovadoras y personalizadas de identificar las cosas de los más chicos. “La idea de Etiquecosas es ayudar a la madre actual, que cuenta con poco tiempo pero busca esos detalles que hacen la diferencia”, explican las socias.

Emprendedoras ETIQUETA
Juntas. Las emprendedoras apostaron por un negocio para que las cosas no se pierdan.

A través de una página en Facebook, las madres pueden elegir junto a sus hijos divertidas opciones de diseños en tres simples pasos y recibir el pedido en sus casas al cabo de una semana. “Tenemos tamaños ideales para mamaderas, juguetes, cuadernos y todo lo que los más chicos lleven al jardín. Y, para los que ya van a la primaria, son perfectas para identificar lapiceras, cartucheras, viandas, uniformes y hasta artículos de campamento”, cuentan sobre sus modelos, que se ofrecen cubiertos con láminas transparentes para protegerlos del agua y la suciedad.

En cuanto a las etiquetas para ropa, se aplican fácilmente, con una plancha, y son a prueba de lavarropas. Con más de 50 pedidos semanales y una facturación estimada de $ 120.000 para este año, el próximo desafío, cuentan las emprendedoras, será incursionar en diseños para los más grandes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas