Las dudas en torno a cuándo y dónde declaró Stiuso
Negocios

Las dudas en torno a cuándo y dónde declaró Stiuso

La fiscalía sorprendió al informar que el ex agente de inteligencia ya había dado su testimonio.  19 de Febrero 2015

Uno de los testimonios más esperados en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman era el de Antonio Stiuso, ex director de Operaciones de la ex Side. Sin embargo, para sorpresa de todos, Stiuso ya declaró. Pero, ¿cuándo? ¿y dónde?

Según informó la agencia Télam, se aprovechó el feriado de carnaval y, fue durante ese momento en que Stiuso declaró.

En medio de un estricto hermetismo, Stiuso se presentó a declarar en el despacho del fiscal ante la Cámara Criminal y Correccional porteña, Ricardo Sáenz, superior jerárquico inmediato de la fiscal Viviana Fein, quien condujo el interrogatorio. Sin embargo, Sáenz salió a desmentir a Télam. “Aclaro que la declaración de Stiuso en la causa de la muerte de Nisman no fue en mi fiscalía”, aseguró en Twitter el fiscal. 

Según el diario La Nación, “no fue a la oficina de Fein. Acordaron que ella le tomara declaración en otra fiscalía”.

Un comunicado emitido por la Fiscalía Criminal 45 indicó escuetamente que “ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Stiuso” y que dicho acto “fue debidamente notificado a las partes”.

El texto indicó que “para preservar el curso de la investigación”, el contenido de las declaraciones testimoniales ni las pericias médicas “no se difundirán”.

Tras conocerse que Nisman había llamado tres veces por su teléfono Nextel a Stiuso en las horas previas a su muerte, la fiscal Fein lo citó a prestar declaración testimonial bajo juramento de decir verdad bajo pena de incurrir en el delito de falso testimonio.

Para ello, la Secretaría de Inteligencia lo relevó de la obligación de mantener secreto sobre su actividad como espía, siguiendo expresas indicaciones de la presidenta Cristina Kirchner.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas