Las cuatro medidas que los inversores le piden al próximo Gobierno
Negocios

Las cuatro medidas que los inversores le piden al próximo Gobierno

Cuál es el listado de preocupaciones económicas que estará en la mesa de trabajo del nuevo presidente.  29 de Septiembre 2015

El 11 de diciembre, cuando el próximo presidente asuma su cargo, tendrá sobre su escritorio un listado de problemas que, para los inversores, tiene cuatro puntos prioritarios.

Un 44 por ciento considera que el flamante presidente deberá bajar la inflación como primer medida, según un sondeo realizado por Inversor Global a 1500 inversores. “En un mundo sin inflación, Argentina no se puede dar el lujo de estar entre los primeros cinco países con nivel de precios más alto en el mundo. Esperemos que el nuevo presidente tome nota”, aseguró Federico Tessore, director de la empresa.

Mientras tanto, el 23 por ciento piensa que se debe devaluar como primer medida de Gobierno, y se suma así a una de las pujas más escuchadas entre los economistas de los presidenciales, que hablan de hacer una corrección en torno al gasto público.

Un 21 por ciento, en cambio, dice que se debe quitar el cepo cambiario, otro de los puntos álgidos a resolver según los especialistas de cada espacio político, aunque con diferentes planes en mente. 

Finalmente, el juez estadounidense Thomas Griesa y los fondos buitre aparecen en el listado de problemas y, así, un 13 por ciento dice que hay que arreglar con ellos el tema default.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas