Las cinco empresas que más ganan en tiempos de guerra
Negocios

Las cinco empresas que más ganan en tiempos de guerra

Fabrican desde buques hasta tanques de guerra y desarrollan servicios de inteligencia cibernética.  24 de Noviembre 2015

No suele encontrarse gente que quiera la guerra antes que los tiempos de paz. Pero sí hay, créase o no, empresas que ganan cuando los conflictos bélicos comienzan.

Se trata de un selecto grupo de compañías que fabrican desde misiles hasta aviones o brindan servicios tecnológicos de avanzada. 

Lockheed Martin Corp: de origen estadounidense, la compañía vio sus acciones subir radicalmente el pasado 13 de noviembre, cuando los atentados terroristas tuvieron lugar casi en simultáneo en París. En sólo una semana, la acción de la empresa pasó de valer U$S 213,16 a cotizar a U$S 226,06. Valuada en U$S 61.141 millones, Lockheed Martin fabrica aviones, misiles, vehículos de guerra y radares, y desarrolla desde ciberseguridad hasta nanotecnología.
 

Boeing: conocida mayormente por fabricar las naves que trasladan a millones de viajeros a nivel mundial, la firma de aeronáutica también vio cómo el valor de sus acciones se disparaba tras los recientes ataques yihadistas en la capital francesa. Sus títulos subieron cerca del 5 por ciento en siete días y la compañía pasó a valer U$S 99.962 millones, según su cotización bursátil, debido al desarrollo de naves y tecnología para distintas naciones. Además de tener de cliente a Estados Unidos, países como el Reino Unido, Australia, Canadá, Japón y Egipto utilizan sus productos bélicos.

BAE Systems: señalada como la segunda mayor contratista militar a nivel mundial, BAE Systems es una empresa británica. En la semana del 13 al 20 de noviembre el valor de sus acciones creció cerca del 9 por ciento. Sólo en la primera mitad del 2015, la compañía de armamentos facturó 8472 millones de libras esterlinas. Recientemente, la empresa cerró un contrato por 1.3 mil millones de libras con el gobierno del Reino Unido por el que BAE Systems construirá uno de los submarinos de guerra más avanzados del mundo.

Raytheon: torpedos, misiles y municiones de alta precisión están entre los productos que Raytheon ostenta en su catálogo. En la semana de los atentados en París, la cotización de sus acciones se disparó y creció un 10 por ciento. Valuada en U$S 38.047 millones, tuvo ventas por U$S 5,8 miles de millones sólo en el último trimestre de 2015, lo que representó un 6 por ciento de crecimiento con respecto al quarter anterior.

General Dynamics: además de ser la compañía que fabricó el nuevo jet privado de Cristiano Ronaldo, General Dynamics es otra de las empresas estadounidenses que se encarga de fabricar desde buques de guerra hasta vehículos de combate por tierra y sistemas de comunicación de extrema seguridad. Valuada en U$S 46.006 millones, en 2013 la firma recaudó U$S 18.660 millones sólo por la venta de armas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas