Las automotrices de lujo pisaron la alfombra del San Pablo Motor Show
Negocios

Las automotrices de lujo pisaron la alfombra del San Pablo Motor Show

Las principales marcas mostraron sus últimos modelos e incluso vehículos exclusivos. Una jornada especialmente pensada para quienes exigen nivel y aman la velocidad.

24 de Octubre 2012




Lujo, de eso se trata. Audi, Jaguar, Land Rover y Volvo fueron algunas de las automotrices que pisaron la alfombra del 27° Salón del Automóvil de San Pablo para demostrar que la alta performance y la velocidad son compatibles.

Una de las apariciones más fotografiadas tuvo al V 40 de Volvo en el centro de la escena. El hatchback llega al mercado brasilero para competir en un segmento de alto nivel a partir de 2013. “Tenemos la convicción de que este modelo dividirá las aguas en la historia de la marca”, aseguró el presidente de la automotriz para Brasil y América latina, Paulo Solti. Entre los puntos más destacados del vehículo se encuentra el park assist, el sistema de advertencia de cambio de carril y un diseño renovado. La presentación tuvo elemento inesperado: se cortó la luz en gran parte del salón, por lo que se tuvo que esperar hasta su restablecimiento para conocer el vehículo.

AUDI SPYDER

Por su parte, Jaguar y Land Rover despertaron pasiones por partes iguales. La primera destapó su F-Type, una máquina con tres motorizaciones –V6 de 340 o 380 cv y una V8 de 495 cv- y la posibilidad de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La carrocería, producida en aluminio para economizar el peso, hace que llegar a los 300 km/h sea una realidad factible para los amantes de la adrenalina. Mientras tanto, Land Rover mostró su nuevo Range Rover Vogue, un SUV hecho de aluminio y que toca suelo brasilero tras haberse presentando en el Salón del Automóvil de París. En 6,9 segundos alcanza los 100 km/h y tiene un motor 4.4 biturbodiesel SDV8 de 339 caballos de fuerza; su otra versión presenta un motor 5.0 V8 de 510 caballos de fuerza, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

JAGUAR

En el stand de Audi, una novedad que dirá presente en la Argentina mostró sus líneas: se trata del Audi A1 Sportback que llegará al país en noviembre. A su vez, quienes deseen la exclusividad por sobre cualquier cosa deben saber que el mercado tiene una figurita difícil. Sucede que la producción del R8 GT Spyder se limitó a 333 unidades. Nada más. Dos de ellas se venderán en Brasil pero, según explicaron desde la automotriz, no llegará a la Argentina. El rasgo distintivo está en la aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, gracias a su motor 5.2 y sus 10 cilindros, que permiten alcanzar los 317 km/h. El nuevo A3, en sus versiones Sportback y dos puertas llegará al país a mediados de abril.

Finalmente, la empresa Chery, con base en China, presentó la nueva versión de su Tiggo, la primera SUV de la empresa china en ingresar al mercado brasilero en 2009. Además, anunció que el Celer será el primer vehículo de la compañía fabricado en Brasil para competir en el segmento de los medianos. Doble airbag frontal, frenos con ABS, aire acondicionado, levanta vidrios automáticos y 111 caballos de fuerza son algunas de las características de la apuesta de Chery para la región.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas