Las automotrices chinas presentaron sus modelos en el Salón del Automóvil
Negocios

Las automotrices chinas presentaron sus modelos en el Salón del Automóvil

Dieron a conocer sus apuestas para este año. Lifan debutó en la popular muestra del motor y promete incursionar con dos SUV.

Por Joaquín Garau 18 de Junio 2015

 

Con acento oriental, Chery y Lifan presentaron sus modelos en el 7° Salón del Automóvil de Buenos Aires, con el deseo de ganarles una porción de mercado a las automotrices estadounidenses y japonesas. 

A primera hora, Chery presento el Tiggo 5, su SUV que vendrá a la Argentina recién en 2016 y en dos versiones: Confort y Luxury. 

El Tiggo 5 vendrá con un motor DVVT de 2.0L (1971 cc) y cuatro cilindros en línea, que alcanza una potencia máxima de 138 HP y un torque de 18.3 a 4500 RPM. Además, tendrá tracción 4x2. Como contrapartida sólo traerá una caja manual de cinco velocidades.

En cuanto a sus prestaciones del interior, cuenta con un sistema de apertura puertas sin llaves, asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico, GPS y ventanas eléctricas con sistema one touch.

Mientras tanto, también llegará al país el Arrizo 7, un sedán con un motor ACTECO 1.6 y con una transmisión manual de cinco velocidades. En principio, llegará al país en el primer semestre del año que viene. 

Debut asiático. La automotriz Lifan se presentó por primera vez en el Salón porteño y dio a conocer los tres modelos con los que quiere hacer pie en el mercado. 

En cuanto a los modelos, dieron a conocer dos SUV: el x60 (la más grande del mercado según ellos) y el x50; también presentaron el Foison, un utilitario de carga. 

El x60 llegará en el tercer trimestre de 2015 y el x50 el año que viene, todo en el marco de la estrategia de la automotriz de llegar a 2017 con 3000 unidades vendidas anualmente. 

DESCUBRÍ TODA LA COBERTURA DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2015.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas