Las acciones de Facebook caen tras permitir a sus empleados vender los títulos
Negocios

Las acciones de Facebook caen tras permitir a sus empleados vender los títulos

La red social levantó las restricciones para la venta de los papeles y éstos cayeron un 4 por ciento. Cuántos activos hay en manos de los empleados. 

31 de Octubre 2012

Las acciones de Facebook caían un 4,4 por ciento. ¿La explicación? La compañía adelantó el permiso por el cual sus empleados pueden vender los papeles bursátiles de la red social, que estaban sujetos a restricciones.

De esta forma, la empresa renunció a una restricción que impedía a los empleados vender sus acciones hasta el 14 de noviembre y como consecuencia algunos miembros del personal de la empresa fueron habilitados para vender sus títulos a partir del 29 de octubre. Si bien tenían permiso desde hace dos días, la venta de las acciones se demoró a causa del huracán Sandy, que impidió a Wall Street operar como lo hace habitualmente.

facebook_crop_1347544352297.jpg
Abierta la rueda de operaciones, las acciones pudieron ser efectivamente vendidas. Cerca de 234 millones de papeles fueron habilitados para la venta, y en caso de hacerlo los empleados recibirán US$ 21,6 por título, según informó la agencia Reuters.

Sin embargo, son más de 1000 millones de acciones de Facebook que pertenecían a empleados, personas al interior de la compañía e inversores las que estarán disponibles para ser negociadas a fines de año.

La semana pasada, Facebook dijo que aumentó la publicidad para generar ingresos con las conexiones a dispositivos móviles a un ritmo más rápido de lo esperado, totalizando US$ 150 millones en el tercer trimestre. Además, la red social llegó a los 1000 millones de usuarios. Aunque, según se ve, deberá luchar para revertir su trastabillada salida al Nasdaq, donde sus acciones han caído más del 40 por ciento desde su Oferta Pública Inicial.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas