Las acciones de Clarín suben luego de ser aprobada la división del grupo

Los títulos, que cotizaban en alza en el mercado bursátil de Londres, un día después de que el AFSCA aprobara el plan de adecuación.

18 de Febrero 2014

Las acciones del grupo Clarín que cotizan en la bolsa de Londres subían en la jornada de hoy, llegando a tocar picos de 21 por ciento a media jornada, y luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobara el plan de adecuación del grupo de medios en seis empresas nuevas e independientes. 

Tras conocerse esto, la acción de Clarín subía y se ubicaba en torno a los US$ 5,57 por título en el London Stock Exchange, donde cotiza con la sigla GCLA. 

Ayer, desde el AFSCA explicaron que Clarín tiene 30 días para presentar los nombres de los futuros licenciatarios, que serán nuevamente analizados por el organismo. Desde la aprobación del plan, las compañías contarán con 180 días para completar el proceso de transferencia a los nuevos titulares.

sabatella_habla_crop_1383079428574.jpgAFSCA. Martín Sabbatella, titular del organismo, dio a conocer la medida. Foto: Archivo Apertura. 

Hace unos meses, cuando la Corte Suprema de Justicia argentina dio a conocer el fallo sobre la legalidad de los cuestionados artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los títulos de Clarín cayeron en el mercado bursátil londinense. 

Frente a la decisión del AFSCA, el grupo Clarín emitió un comunicado en el que aseguró que "dicha aprobación no es sino el paso administrativo necesario y natural tras la presentación de un plan técnica y jurídicamente inobjetable, que se ajusta a derecho y cumple al detalle con las previsiones de la norma".

División. De acuerdo con el plan de adecuación, el grupo Clarín quedará dividido en seis empresas diferentes, que se repartirán los medios de la siguiente manera:

  1. En la primera de ellas quedarán los canales de televisión El Trece y TN, las radios Mitre y FM 100 y la operación de Cablevisión (con otro nombre) en 24 ciudades.
  2. La segunda unidad de negocios en que se dividirá el Grupo Clarín está compuesta por Cablevisión, con 24 licencias en las principales ciudades.
  3. La tercera unidad tendrá otras 19 licencias de Cablevisión, pero con otra denominación.
  4. La cuarta empresa será de canales de distintos contenidos (Canal 13 Satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max).
  5. La quinta constará de radios FM en Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe.
  6. La sexta será de canales de televisión abierta en Bahía Blanca y Mendoza.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas