Las 10 frases de Kicillof para aclarar el proyecto de ley presentado por Cristina
Negocios

Las 10 frases de Kicillof para aclarar el proyecto de ley presentado por Cristina

El ministro dio una conferencia de prensa en la que explicó los alcances de la propuesta de pagarle a los bonistas en el país.

20 de Agosto 2014

1-El proyecto para pagar la deuda en Buenos Aires ‘no implica un cambio de jurisdicción, sino un cambio de modalidad‘ para que el país pague la deuda a los bonistas.

2- La Argentina no va al default, porque acá no hay default. Nosotros vamos a seguir pagando. Pero vamos a asegurar el pago buscando canales de pago.

3- El mejor canal para ello es el Banco Nación. Es seguro, para que puedan cobrar los bonistas. Se trata de pagar de otra manera.

Kicillof IMG UNo

4- No es que la Argentina quiera evadir, pero nadie en el sistema norteamericano le ha dado cabida a los argumentos de la Argentina, con los que está de acuerdo todo el mundo.

5- La deuda ‘es un problema heredado de la fase neoliberal, de los 90. Luego, el default de 2001 dejó un enorme incendio financiero.

6- La deuda externa era una bola de nieve y la derretimos, se convirtió en una bolita manejable por nuestro Presupuesto.

7- La bola de nieve de la deuda se convirtió, con los canjes, en una bolita, manejable. Por eso, si de nuevo volvemos a tener esa bola de nieve, no la vamos a poder pagar.

8- Cuando llega el 2001 estalla un modelo de sobreendeudamiento que venía llevándose con prisa y sin pausa desde el año 1976.

9- El endeudamiento externo no es malo en sí, pero los créditos que tomó el país fueron para la timba, para la fuga de capitales y para pagar créditos, no para hacer un túnel, un puente, una fábrica, una represa o un puerto. La lógica era endeudarse para pagar la propia deuda.

10- El fallo de Griesa es la multiplicación de la deuda. Por eso, ese fallo es una locura, es extravagante, es de imposible cumplimiento. Ese juez actuó en clarísimo beneficio de los fondos buitre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas