Lanzan la primera plataforma de autoprovisionamiento de servidores virtuales del país
Negocios

Lanzan la primera plataforma de autoprovisionamiento de servidores virtuales del país

El servicio está pensado tanto para emprendedores como para pymes y grandes compañías.

30 de Mayo 2016

La empresa de telecomunicaciones Gigared, de origen local, lanzó la primera plataforma de autoprovisionamiento cloud de servidores del país. Se trata de Gigacloud, un servicio que funciona sobre OpenStack y permite, en tan sólo unos clicks, obtener un servidor virtual sin demoras burocráticas.

El nuevo producto de la telco nacional recientemente desembarcada en Buenos Aires posibilita la configuración de una nube privada para cada cliente. Para ello, Gigared desarrolló distintos packs (Entry level, Basico, Intermedio, Profesional) para que, a través de Mercado Pago, los interesados contraten el servicio y tengan funcionando en minutos las aplicaciones que el cliente desea correr.

“Anteriormente, estos servicios sólo se podían contratar a empresas del exterior, y hoy lo tenemos en el país; esto significa que los clientes ahora tienen la posibilidad de mejorar la latencia”, asegura Federico Bassa, Gerente de la Unidad de Negocio Data Center.

Según la compañía, y a través de Gigacloud, el cliente puede tener acceso a un panel de control en donde gestionar y configurar sus instancias, permitiendo dar de alta y baja sus recursos sin demoras administrativas.

Gigared fue una de las primeras empresas argentinas y de América del Sur en brindar el servicio denominado Triple Play (Televisión + Internet + Telefonía). Actualmente presta sus servicios en Buenos Aires, Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná y Santa Fe.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas