La web, movilizada por un tweet de Starbucks
Negocios

La web, movilizada por un tweet de Starbucks

La empresa pidió disculpas por usar vasos nacionales y en las redes sociales estallaron las bromas y críticas por partes iguales. Luego, la compañía se disculpó por haber realizado esa publicación.

18 de Julio 2012

Algunos se habían dado cuenta. Otros no. Starbucks servía sus cafés Tall en vasos diferentes. Hasta allí, solo unos pocos lo notaron. Sin embargo, desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía se publicó un Tweet que cambió todo. "Pedimos disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Saludos", decía la publicación. Inocente, quizás, para quien lo envió al mundo 2.0. Sin embargo, los usuarios se hicieron un festín en las redes sociales con todo tipo de burlas en torno al "pedido de disculpas" por usa productos made in Argentina.

StarbuckstttLos hashtag #labandadelStarbucks y #pedimosdisculpas fueron trending-topic en Twitter, donde también se le echó la culpa al faltante de vasos a las trabas a las importaciones que afectan a todos los productos. 

Sin embargo, consultados por Apertura.com, desde Starbucks aseguraron que las barreras al comercio exterior no tuvieron nada que ver. E hicieron llegar un comunicado donde se explicaba la situación: "El quiebre temporario de stock de un tamaño de vasos en algunas tiendas de Starbucks es producto de un error interno de planificación, situación en que la compañía está trabajando para normalizar. Hoy más del 70 por ciento de los productos e insumos que adquiere Starbucks son de Industria Argentina, porcentaje que ha crecido desde el desembarco de la compañía en el país en forma ininterrumpida".

Mientras tanto, el universo 2.0 seguía haciendo de las suyas. "Pedimos disculpas, dada la ubicación geográfica debemos usar agua nacional para preparar nuestro café", ironizó un twittero en 140 caracteres. A su vez, otros aprovecharon la situación para subir a la web prototipos de vasos de Starbucks con la imagen de la presidenta Cristina Fernández o incluso con la estampa del Gauchito Gil.

En tanto, desde la compañía ya trabajaban en una nueva disculpa. Esta vez, para pedir perdón por el tweet que disparó burlas, comentarios y críticas. "Les pedimos disculpas por el post de esta mañana. Entendemos sus comentarios y aclaramos que la intención fue comunicarles que temporalmente en algunas tiendas estamos usando vasos diferentes a los habituales. Esto se debe a un quiebre de stock por un error de planificación interno. Estamos trabajando para seguir brindando lo mejor para nuestros fans. Nos gusta ser transparentes con nuestra comunidad y compartir cada uno de nuestros cambios - sean permanentes o temporales", escribió Starbucks en su Facebook con el deseo de reparar el daño.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas