La venta ilegal cayó un 57,4% en la Ciudad, pero aumentó en La Plata
Negocios

La venta ilegal cayó un 57,4% en la Ciudad, pero aumentó en La Plata

13 de Julio 2017

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojara los puestos de venta ilegal en Once, Flores, Balvanera y Liniers, la actividad comenzó a exhibir una merma significativa. De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la cantidad de puestos de comercio ilegal durante junio de 2017 cayó un 57,4 por ciento versus igual mes del año pasado.

La cruzada de la administración de Rodríguez Larreta contra la venta ilegal ya había mostrado una contracción de la actividad durante mayo y ésta tendencia se acentuó en junio, ya que se registraron 712 puestos, un 2,6 por ciento menos que en mayo. La baja tuvo como uno de sus principales motivos la reducción de los puestos en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda.

Analizándolo geográficamente, la zona de Liniers concentró un 53,6 por ciento de los stands detectados en avenidas y calles con 315 puestos y ocho cuadras afectadas, siendo la avenida José León Suárez al 100 la más perjudicada (87 puestos). Del lado de las estaciones y plazas la que encabezó el ranking fue la Estación Retiro con un 46,6 por ciento del total (58 puestos).

Según el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, indumentaria y calzado fue el rubro más comercializado al abarcar el 27,6 por ciento de las ventas, mientras que lo siguió de cerca la categoría alimentos y bebidas con el 21,4 por ciento. La piratería también se sumó a la tendencia y exhibió una caída del 60 por ciento con respecto a los números de junio de 2016.

En el Aglomerado del Gran Buenos Aires mostró una situación particular, ya que en el centro de la ciudad de La Plata se registró un incremento de la venta ilegal del 27,5 por ciento en comparación con mayo de 2017. En tanto, las áreas relevadas de la ciudad de Lanús y de Moreno mostraron una baja del 61,2 por ciento y 29 por ciento versus el mes anterior,  respectivamente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas