La relación con los sindicatos: la principal preocupación para los empresarios
Negocios

La relación con los sindicatos: la principal preocupación para los empresarios

La relación con los trabajadores, una de las mayores preocupaciones de los CEOs.

08 de Mayo 2015

Todos piensan en una sola cosa mientras se terminan de definir las negociaciones paritarias. Ya sea el dueño de una pyme o el director de una empresa más grande, todos tienen una preocupación en la cabeza: la relación con sus trabajadores y, más específicamente, con los sindicatos.



Así lo indica un estudio realizado por la consultora Whalecom, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Entre los principales conflictos aparecen los reclamos salariales, comportamientos inapropiados en el ámbito laboral, las ausencias sin aviso, bajo rendimiento del personal una vez que es efectivizado y la falta de cumplimiento con las normas de la empresa.  

Según el informe, la sensación que predomina entre los ejecutivos es que los empleados conflictivos buscan refugiarse en los sindicatos. Inclusive, un directivo llegó a definir el escenario como una “situación de rehenes y captores”. Las ausencias, reclamos salariales y de horas extras, aparecen al tope de los motivos de preocupación.

Según la consultora, un primer paso para mejorar la convivencia en las empresas es dejar de ver al delegado gremial como un enemigo y que los CEO puedan acercarse a los gremios, a través de su mediación.  También se destaca la necesidad de crear herramientas para mejorar el diálogo y poder analizar con precisión la coyuntura, evitando que los conflictos escalen a un mayor nivel de susceptibilidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas