La receta de Zara para aumentar sus ventas en China
Negocios

La receta de Zara para aumentar sus ventas en China

El grupo Inditex realizó un acuerdo con Alibaba. De qué se trata.

01 de Diciembre 2014

Zara, la cadena de indumentaria del grupo Inditex, propiedad del empresario Amancio Ortega con más de 2000 locales en 80 países, cerró un acuerdo con el gigante de comercio electrónico chino Alibaba Group. De esta forma busca aumentar sus ventas en China, país en el que desembarcó en el 2004 y en el que tiene 460 locales.

ZARA IMG

La marca de ropa lanzó su tienda oficial en Tmall -una de las unidades de negocio de Alibaba-. La mayor plataforma de venta online -con apariencia de una red social - que controla cerca de la mitad del mercado online chino, con más de 100.000 marcas y que durante el 2013 movió 33.000 millones de euros en transacciones, un 122 por ciento más que el año anterior.

La decisión de Inditex no es casual. Desde hace un año, el grupo vende sus otras marcas Bershka y Pull&Bear en Tmall donde, entre ambas, cuentan con unos 650.000 seguidores. Sin embargo, la decisión de incluir a su “caballito de batalla” tiene relación con la estrategia de mejorar el posicionamiento online de Zara que ya se extendió a países como México y Corea del Sur.

Hoy las ventas online solo representan el 2,5% del total de ventas del grupo Inditex. Razón por la que la apuesta de Zara en China será determinante para definir los cambios en la estrategia del grupo.

Con este paso, Zara le ganó de mano a la sueca H&M que aún no vende sus productos en Tmall y extenderá la disputa que tiene con otros competidores al mundillo online como Calvin Klein o Gap que ya tienen su lugar en el portal. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas