Negocios

"La producción de Toddy es 100 por ciento nacional"

 La desaparición de la galletita del mercado hace unos meses disparó diferentes hipótesis. Sin embargo, el fantasma de las trabas a las importaciones sobrevoló sobre las góndolas. Qué dicen desde la compañía.

19 de Julio 2012

 


Un anunció que se dio con bombos y platillos anunciaba la llegada al mercado de una galletita que ya había estado en las góndolas. Se trataba de las galletitas Toddy, que llevan una gran cantidad de chispas de chocolate. Sin embargo, al poco tiempo de lanzamiento –y con las redes sociales haciéndose eco- el producto desapareció del mercado.

TODDY RECORTADAS copia
Foto gentileza: Ema Buzz


Algunos hablaron de una estrategia de marketing para que todos se preguntaran qué había pasado con las Toddy. Otros hablaron de trabas a las importaciones de los chips de chocolate. Sin embargo, Gonzalo Muente, Gerente de Marketing, PepsiCo Cono Sur , habló con Apertura.com acerca de la situación.

Existen rumores de que las trabas a las importaciones afectaron la llegada de las chispas de chocolate ¿Fue así?

No, los insumos de las galletitas Toddy son nacionales y se producen en nuestra planta del Parque Industrial General Savio en Mar del Plata.

Entonces, ¿Por qué se dio el faltante de galletitas Toddy?

La demanda superó ampliamente nuestras expectativas de venta. Nos llevó unas semanas recomponer los inventarios. Sabíamos que teníamos un gran producto en nuestras manos, pero nos sorprendió el impacto que generó entre los jóvenes, que es el target de la marca.

¿Qué medidas tomaron para evitar esto?

Hemos aumentado la producción de la línea para poder satisfacer la demanda.

¿Se necesitan insumos importados para hacer el producto? ¿Alguno tuvo problemas de ingreso?

No, tanto los insumos, las maquinarias, y la mano de obra son locales. La producción de Toddy es 100 por ciento nacional, y se realiza en la planta de la compañía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

No se puede decir lo mismo de la falta de vasos de papel de Starbucks hace unos días. ja

Videos

Notas Relacionadas