La policía financiera italiana allanó las oficinas de Facebook
Negocios

La policía financiera italiana allanó las oficinas de Facebook

La acción se llevó adelante en busca de la auditoría de la empresa, en momentos en que distintas firmas son investigadas por los gobiernos europeos.  

07 de Diciembre 2012

El gobierno italiano llevó adelante un allanamiento en la sede de Facebook ubicada en Milán, con el objetivo de recabar información sobre la auditoría de la empresa, según informó el diario italiano Sole24Ore.com. La noticia está en sintonía con lo sucedido con Google la semana pasada, cuando la policía financiera italiana -también llamada Guardia de Finanzas- hizo lo mismo con las oficinas de Google. 

facebook_crop_1351708278996.jpg
La filial italiana de Facebook se constituyó el 21 de julio de 2009. En su última declaración, la de 2011, cerró el ejercicio con unos ingresos de poco más de 2 millones de euros y un beneficio de 53.473 euros.

De acuerdo con un vocero de la compañía, "Facebook paga los impuestos en Italia como parte de sus actividades en el país y respetamos muy seriamente sus obligaciones en virtud de la legislación italiana en materia de fiscalidad. Además, se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades fiscales de cada país en los que opera para asegurar el cumplimiento con la legislación local". Finalmente, aseguró: "Facebook ha cooperado plenamente con la Guardia di Finanza en el curso de la investigación y seguirá haciéndolo".

Mientras tanto, diferentes países europeos han puesto el ojo sobre empresas como Amazon, Facebook, Google y Starbucks, ya que aseguran que podrían haber declarado sus ganancias en otros países donde la carga fiscal es menor, y así evitar pagar los porcentajes impuestos por los estados investigadores. 

La situación llevó a representantes de las compañías fueran a declarar ante diferentes comisiones investigadoras, donde negaron los cargos. 


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas