La plataforma online para que maestros y alumnos estén conectados
Negocios

La plataforma online para que maestros y alumnos estén conectados

 Dos emprendedores desarrollaron el sitio, que busca que los docentes puedan actualizar contenido y programar exámenes.

Por Manuel Torino 21 de Febrero 2014




Micursada.net, una flamante plataforma educativa que facilita la comunicación entre docentes y alumnos, promete hacer más llevadera la pena de aquellos condenados a pasar el verano estudiando en Buenos Aires. Y, también, el resto del año. El emprendimiento es una suerte de aula virtual, en la que los estudiantes y los profesores pueden compartir contenidos como apuntes, presentaciones y parciales.

Tomó forma cuando, en una cena entre amigos, Tomás Bermani (23 años, estudiante de Ingeniería Industrial) e Iván Badgen (22, estudiante de Ciencias de la Computación) notaron la necesidad de un espacio online en el cual almacenar y pasarse material para estudiar.

Tomás Bermani-Iván BadgenAl ataque. Tomás Bermani e Iván Badgen, los emprendedores detrás del negocio. Foto: Apertura.

“En MiCursada.net, los docentes pueden administrar los cursos que dictan presencialmente con herramientas que mejoran fuertemente la forma de enseñar, como un calendario sincronizado con los alumnos, mensajería, material accesible en la nube y acceso a toda la comunidad educativa”, describe Bermani, quien aclara que la plataforma pretende ser “un complemento a la enseñanza física”.

En tiempos en los que hasta los alumnos de pre-escolar ya manejan tablets y smartphones, pero no siempre suelen aplicar esas herramientas en las aulas, el dúo de emprendedores busca unir los dos mundos. “Hoy, día a día la tecnología avanza. Pero la educación no está a la altura para aprovechar estos recursos”, opinan.

Mientras trabajan con docentes y mentores para cerrar sus primeros contratos con grandes instituciones educativas en 2014, los jóvenes cuentan que el sitio ya recibe 20.000 visitas mensuales y que abrieron una ronda de inversión para expandirse regionalmente.
 

La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el número 241 de la revista Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas