La nueva franquicia de los dueños de Empanadas Morita que promete recuperar la inversión en un año
Negocios

La nueva franquicia de los dueños de Empanadas Morita que promete recuperar la inversión en un año

Pertenecen a la cadena Kiosko de Empanadas y Pizzas, una segunda marca de la empresa que compite con El Noble. Por Carolina Potocar 22 de Agosto 2016

Mientras que la cadena de casas de empanadas El Noble suma nuevos formatos de venta a su negocio, hay otro player de su mismo mercado que sigue sus pasos. Se trata de Morita, la casa de empanadas y pizzas con más sucursales en el país (más de 120, según sus dueños), que a partir del último enero puso a la venta franquicias de Kiosko de Empanadas y Pizzas, su segunda marca. “Desde que lanzamos la marca a principio de año al día de hoy ya se vendieron 30 franquicias”, dice Dario Leibovic, responsable comercial de Kiosko de Empanadas y Pizzas y también de Morita.

En diálogo con Apertura.com, Leibovic asegura que el éxito del lanzamiento encuentra razón en las características de esta nueva opción del mercado de las franquicias: “Es un negocio orientado al público masivo, de muy baja inversión, con recupero de la misma en un año -con la posibilidad de extenderse hasta los 18 meses, dependiendo de un número de factores-, y muy bajo costo operativo, ya que se atiende con dos personas y al requerir de locales chicos, los alquileres son baratos”.

Con la posibilidad de ser financiadas, cada franquicia de Kiosko de Empanadas y Pizzas tiene un valor de $ 380 mil, suma que incluye un evento inaugural y la entrega “llave en mano” de la sucursal. “No cobramos ni fee de ingreso ni canon de publicidad o renovación, y tampoco se le pide al franquiciado tener experiencia previa en el rubro; nuestro negocio está en que nos compren el producto”, comenta Leibovic, que a su vez comenta que las franquicias tienen entre un 15 y un 20 por ciento de rentabilidad mensual.

"Take away", el formato al que responde el concepto de Kiosko.

Algunos de los detalles que distinguen a Kiosko de Empanadas y Pizzas de Morita son las características de sus franquicias. “Kiosko no tiene delivery, y vende la empanada más económica del mercado, a $ 7, mientras que detrás de Morita hay una campaña de difusión y marketing con una importante presencia en medios”, detalla el encargado comercial de ambas marcas.

Según Leibovic, por el marco socio-económico del país, el rubro de venta de empanadas y pizzas es uno de los rubros de mayor crecimiento del año -viene creciendo a un promedio del 7 por ciento mensual en ventas. “En el caso de Kiosko en particular, las ventas de nuestros productos vienen creciendo en promedio un 10 por ciento mensual desde enero”, aclara.

Con franquicias en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Leibovic añade que ya hay interesados en Uruguay y el interior del país, y que mientras que la compañía espera cerrar el año con 60 franquicias, para el año que viene, sus expectativas alcanzan la cifra de las 200 sucursales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Harold Ozmy Reportar Responder

Aglutinantes , espesantes, saborizantes y conservantes. Combo para morir obeso y lentamente

Javier Firenze Reportar Responder

el otro día probé las empandas de morita y estaban bastantes feas!

Jero Aldasoro Reportar

Cuando son cadenas grandes la calidad baja, el noble era muy buena y ahora ya dan asco

Videos

Notas Relacionadas