La mitad de los empresarios cree que ganará menos plata en 2015
Negocios

La mitad de los empresarios cree que ganará menos plata en 2015

Así se desprende de un estudio presentado en el Coloquio de IDEA. El conflicto con los fondos buitre, una de las deudas pendientes.  23 de Octubre 2014

El 65 por ciento de los ejecutivos cree que la situación económica empeorará en lo que queda del año. El dato surge de la encuesta de expectativas realizada por D‘Alessio IROL entre 165 ejecutivos y presentada hoy en el marco del 50 Coloquio Anual de IDEA. Otro dato del mismo relevamiento es que un 42% aguarda caída de ventas en los próximos 12 meses, que anticipan impactará a su vez en las perspectivas de inversión.

En promedio, los empresarios sostienen que la renegociación con los acreedores externos es uno de los factores clave a tener en cuenta en la planificación de inversiones para 2015 y sigue encabezando la lista de reclamos la necesidad de encarar una “revisión impositiva”.

Según el sondeo, el 52 por ciento de los consultados estimó que la rentabilidad de su empresa disminuirá en los próximos doce meses, un nivel que se ubicaba en el 41% hace un año.

DYN701, MAR DEL PLATA 22/10/2014, APERTURA DEL 50° COLOQUIO DE IDEA:  FOTO:DYN/IDEA.

IDEA. El coloquio número 50 se realiza en la ciudad de Mar del Plata. Foto: DyN.

Para mantener el empleo, un 22% de los consultados sostuvo que sería importante revisar la ley de Abastecimiento, un tema que no había aparecido en el anterior sondeo de junio, ya que la norma aún no había sido aprobada, pero que refleja el rechazo que el tema genera en sectores del empresariado.

Al ser consultados sobre los principales factores para aumentar la competitividad, el 67 por ciento mencionó la “mejora de la educación”, mientras que el 52% apuntó a la reforma impositiva y el 51% el ‘resguardo de la propiedad privada‘.

El sondeo detectó, además, que continúa el desequilibrio entre precios y costos, con una brecha que se amplió a siete puntos comparada con la última medición realizada a mediados de este año.

Rentabilidad. El gráfico, realizado por D’Alessio IROL para IDEA, proyecta los próximos 12 meses.

Si bien la retracción de las ventas muestra una disminución de la capacidad empleada, aún 7 de cada 10 empresas se encuentran operando por encima del 70% de su capacidad.

La mayoría de los consultados cree que el mantenimiento y la generación de empleo requieren trabajo conjunto entre los sectores público y privado, mientras que el sector servicios es el que más pide revisar las condiciones de contratación.

Los temas gremiales, si bien son tenidos en cuenta, están en un segundo plano, y este punto está más presente para la industria.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas