La marca de indumentaria que convirtió uno de sus locales en un espacio para dar talleres y shows en vivo
Negocios

La marca de indumentaria que convirtió uno de sus locales en un espacio para dar talleres y shows en vivo

La renovación forma parte de una estrategia para acercar clientes a las tiendas físicas.

27 de Julio 2016

Mientras que la popularidad del e-commerce es cada vez mayor y la cantidad de consumidores que utilizan el servicio crece día a día, las marcas cuya identidad recae en un porcentaje importante en lo que sucede en sus tiendas físicas aumentan sus apuestas. El último en sumarse a la tendencia de ofreecer algo más que indumentaria en sus tiendas fue Gustavo Samuelian, creador de Divina, marca de indumentaria para mujeres, y Bolivia, que ofrece prendas para el público masculino.

Según Samuelian, "todo empezó cuando Madelaine Ekserciyan, diseñadora de Divina, encontró un almacén de ramos generales en Lincoln -un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires,- abierto en 1906; entonces compramos todo lo que tenía adentro y con eso remodelamos el local de la calle Costa Rica y lo convertimos en la primera tienda Divina Bolivia". Para el creador de las marcas, "la idea es sumar experiencias que ofrecer al comprador, que vayan desde la decoración hasta la participación en distintas actividades, y que sean todas cosas que nos gusten a nosotros y tengan que ver con nuestra identidad".

Entre el mobiliario recién adquirido, al local de Palermo se sumó un perchero del que cuelgan prendas vintage recolectadas por los diseñadores de todas partes del mundo. "Para que alguien vaya a la calle a comprase ropa hasta cuando llueve o hace mucho calor tenés que ofrecerle algo distinto", dice Samuelian.

Así, la tienda reinaugurada hace escasas semanas cuenta con un café y una agenda que incluye desde encuentros sobre distintas temáticas hasta workshops para aprender a customizar prendas o ver a artistas de distintas disciplinas en acción. Además, Samuelian será el anfitrión dos veces al mes de un encuentro en el que los consumidores podrán ser asesorados por el propio creador de ambas marcas.

"Nosotros empezamos con Bolivia en el 2005, y hoy tenemos 13 locales entre franquicias y tiendas propias, mientras que Divina nació hace tres años", recuerda Samuelian, cuyas marcas tienen presencia en Mendoza, Chaco, Corrientes, Ushuaia, Santa Fé, Córdoba, y la ciudad de Buenos Aires.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas