La marca de indumentaria deportiva Joma llega a la Argentina
Negocios

La marca de indumentaria deportiva Joma llega a la Argentina

La empresa Ka Argentina se quedó con los derechos de la firma que viste al Valencia y a la Fiorentina. Invertirán $ 15 millones en una nueva fábrica. 

17 de Abril 2013

La marca española de indumentaria deportiva Joma, conocida por vestir a equipos como el Valencia, el Getafe o la Fiorentina, desembarcará en la Argentina de la mano de la empresa Ka Argentina, que invertirá $ 15 millones para levantar una nueva fábrica.

Ka Argentina, que también maneja la marca Kappa en el país, explotará los derechos de Joma y hará una planta de 2000 metros cuadrados en Martínez, donde producirán calzado y remeras.

FUTBOL_crop_1366207188745.jpg

Arturo Alacahan, presidente de Ka Argentina, explicó al Cronista Comercial que durante el segundo semestre de este año vestirán a dos equipos de fútbol de Primera División con los que ya tienen casi todo cerrado, a lo que sumarán a seis del Nacional B.

Joma nació en 1965, y en 1984 comenzó su expansión a nivel internacional. Hoy cuenta con filiales propias en España, Estados Unidos, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y el Reino Unido. Además, cuenta con una extensa red de distribución en más de 70 países.

Según reconoció Alacahan al matutino, para los primeros seis meses de gestión de la marca se podrá alcanzar una facturación de $ 40 millones, en tanto que se estima que se tocarán los $ 100 millones para cuando haya finalizado 2014. Así, buscarán producir 30 mil pares en el segmento calzado y 30 mil remeras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas