La intimidad de los Blaquier:
Negocios

La intimidad de los Blaquier: "Cuando asumió, papá rompió con el feudo de Ledesma"

Al frente de la compañía, los hermanos rememoran los tiempos en que su padre la dirigía. 10 de Julio 2015

“Al poco tiempo que asumí como gerente general, Ledesma estaba con serios problemas de rentabilidad. Entonces le hice una propuesta a papá. Le presentéo una carpeta que, básicamente, había que despedir a 3200 personas. Papá se la llevó un fin de semana y me dijo: “Esto te va a generar muchos problemas pero si estás de acuerdo, hacelo””, recuerda Carlos Herminio Blaquier Arrieta -más conocido como Charlie-, presidente de la empresa, sobre Carlos Pedro Tadeo Blaquier, su padre y quien les cedió el mando de la compañía.

La historia de la firma tiene en su haber momentos de triunfo como también problemas y crisis. Sin embargo, la transición generacional ayudó a que la empresa salga adelante. “Todos los presidentes anteriores de Ledesma se murieron en el cargo, pero papá se dio cuenta solo de que eso no le convenía a la firma”, explica Santiago Blaquier Arrieta, hermano de Charlie y vicepresidente. 

Al momento de hablar de su padre, Santiago cuenta: “Papá tenía una autoridad él solo. Hoy en día es un cuerpo colegiado y tenemos que trabajar juntos. Eso es bueno”.

Mientras tanto, Charlie rememora los cambios sustanciales que introdujo su padre cuando le tocó asumir, en 1970, la presidencia de Ledesma y, así, suceder a su abuelo. 

Cuando se hace cargo de la presidencia en el 70, en el pueblo de Ledesma, las calles eran de Ledesma, la panadería era de Ledesma, la proveduría, de Ledesma, el cementerio, de Ledesma, los hospitales, de Ledesma”, relata y cuenta: “Papá dijo ‘yo tengo que romper con este feudo’. Y donó todo a la gente, porque si no vos no podías entrar al pueblo, era como una estancia”.

Lea la nota completa a los hermanos Blaquier.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas