La historia que no conocés del alfajor que seguro comiste
Negocios

La historia que no conocés del alfajor que seguro comiste

05 de Agosto 2014

A la hora del recreo hay una alfajor del cual seguro escuchaste pero quizás no comiste. Es el alfajor "Capitán del Espacio" y en pocos kioscos se lo consigue. Detrás, tiene una historia que seguro te gustaría conocer.

El alfajor nació hace 50 años en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Su creador fue Ángel Lineo de Pascalis, quien jamás le hizo publicidad a su invento (sí, nunca lo hizo). ¿Sabés cómo lo hizo conocido? Aprovechó el "boca a boca" de sus clientes, es decir, que la propia gente lo difundiera. 

No sé sabe bien por qué se eleigió el nombre "Capitán del Espacio", pero hay muchas sospechas. Acá te contamos las dos más escuchadas. Muchos dicen que el nombre del alfajor viene de una canción del músico Luis Alberto Spinetta. El músico hizo una canción que decía: "Ahí va el Capitán Beto, por el espacio". Muchos pensaron que esa canción inspiró el nombre del alfajor, pero no fue así. Sucede que la canción es de 1973 y el alfajor ya existía en 1962, por lo que no coinciden las fechas.

undefined

Por el espacio. El alfajor es buscado en los recreos y kioscos. Su historia es un misterio. Foto: Facebook.

La otra hipótesis que se escucha en los recreos de los colegios tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna. Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la superficie lunar, dijo: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Muchos creyeron que Pascalis tomó la aventura de Armstrong para nombrar a su alfajor, aunque otra vez surge el problema de los años. El astronauta caminó por la Luna en 1969 y el alfajor nació antes. Así que la historia detrás del nombre sigue siendo un misterio. 

Más allá de la alegría que cualquiera podría tener por ver a su alfajor en boca de todos, Capitán del Espacio sumó un trofeo inigualable en sus vitrinas. En 2006 cuando fue distinguido como campeón del Mundial de Alfajores, luego de llegar a la final contra dos conocidos rivales -ambos con presencia en todos los kioscos- como Jorgito y Terrabusi. El alfajor de Ángel sólo viene en dos sabores: dulce de leche y chocolate. El evento, más allá de contar con la picardía nacional -fue realizado por un blog argentino- coronó a un alfajor que con perfil bajo estuvo en boca de muchos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas