La familia Caputo ganó $ 620 millones en una semana
Negocios

La familia Caputo ganó $ 620 millones en una semana

La suba de las acciones de las empresas donde el aliado de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, tiene participaciones, le permitió elevar el patrimonio familiar hasta los $4000 millones. Por Facundo Sonatti 30 de Octubre 2015

 

Yo ya gané. La expresión que fue el slogan de la campaña de Margarita Stolbizer y muchos repitieron con sorna en las últimas semanas bien puede calzar para la excelente semana bursátil que transitó la familia Caputo.

El clan liderado por Nicolás Martín Caputo, amigo íntimo, desde sus años en el colegio Cardenal Newman, del candidato presidencial Mauricio Macri, y secundado por Mónica María, Jorge Antonio Nicolás, y los herederos de José Luis Caputo, entre otros, experimentó un aumento rutilante de su patrimonio en el orden de los $620 millones solo en los últimos cinco días. La familia Caputo es dueña de la constructora del mismo nombre, que lista sus papeles en la Bolsa porteña. Sin embargo, el 91,1 por ciento del paquete accionario está en manos del clan.

Las acciones subieron un 98 por ciento en una semana al pasar de $6,7 a $13,8 y el valor de mercado de toda la empresa alcanzó los $770 millones este viernes. Pero el patrimonio bursátil de los Caputo no termina ahí.

También son dueños del 52 por ciento de Mirgor, el mayor fabricante de equipos de ventilación para automóviles, y controlante de una firma que ensambla celulares y computadoras en Tierra del Fuego. En el mismo período, el valor de sus acciones se incrementó un 16 por ciento y la firma ya vale $2240 millones en el panel Merval.

Por último, pero no menor, la familia es socia de otros apellidos de renombre en la compañía de energía Central Puerto. Casi tres cuartas partes del paquete accionario están en manos de la Sociedad Argentina de Energía SA (SADESA), donde los Miguens Bemberg son los principales accionistas. Pero la familia Caputo tiene un 23 por ciento de los papeles, lo que significa no menos de $2200 millones, según se deduce en Bolsar.com.

El valor de Central Puerto creció solo un 6,76 por ciento en la semana. La suma de las participaciones de la familia en estas tres compañías con oferta pública representan un patrimonio de alrededor de $4000 millones, de los cuales $620 millones se lo deben a la evolución excelente que experimentaron estos papeles tras las elecciones del domingo 25.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Norberto Battilana Reportar Responder

me pueden explicar cual es el problema, o la noticia, o es simplemente sembrar cizaña o envidia ?

ALBERTO Chapiro Reportar Responder

Esto demuestra que en Argentina, no siempre ganar dinero es delito. Robar al pueblo, si es delito.

Videos

Notas Relacionadas