La empresa que produce Ayudín y Poett se va de Venezuela
Negocios

La empresa que produce Ayudín y Poett se va de Venezuela

Anunció que deja el país tras estar 24 años operando. Las razones de su partida.  22 de Septiembre 2014

La empresa Clorox, fabricante de productos de limpieza como Ayudín, Trenet, Poett, Mortimer y Pino Luz, anunció que se irá de Venezuela debido a "restricciones operativas", "incertidumbre económica" y las "interrupciones en los suministros". 

La compañía, de origen estadounidense y con presencia en Venezuela desde 1990, comenzó con la búsqueda de un comprador para sus activos, ya que su salida del país es un hecho. 

"Ésta es una situación muy difícil para nuestra compañía", dijo el presidente de la entidad, Don Knauss, en un comunicado.

Adiós. Clorox dejará de operar en Venezuela luego de llegar al país en 1990. Foto: Archivo.

 

"Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para operar nuestro negocio, a pesar de afrontar desafíos económicos significativos. Estamos trabajando para apoyarlos a través de esta transición", añadió Knauss

En la nota informativa, la compañía asegura que durante casi tres años se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, lo que provocó grandes incrementos en los costos de producción.

Las peticiones de Clorox Venezuela al Gobierno para subir los precios tuvieron finalmente respuesta, aunque los incrementos aprobados están lejos de ser suficientes para la compañía. 

"Clorox Venezuela hubiera preferido continuar su negocio en Venezuela y suministrar sus productos a los venezolanos", sostuvo el ejecutivo, según informó la agencia EFE.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas