La empresa de la familia de Ricardo Fort, en conflicto con sus empleados
Negocios

La empresa de la familia de Ricardo Fort, en conflicto con sus empleados

Los trabajadores denuncian los despidos de 22 personas. Cortaron la calle.  08 de Septiembre 2014

Los trabajadores de la empresa alimenticia Felfort, propiedad de la familia del fallecido artista Ricardo Fort, protestaron hoy con cortes de calles en esta capital para denunciar unos 22 despidos y exigir reincorporaciones a la compañía.
 
Los operarios cesanteados por la compañía realizan un corte en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y Gascón, en el barrio porteño de Almagro, para exigir a la firma que cumpla la conciliación obligatoria y reincorpore a los despedidos.
 
Carina Brzozowski, una de las operarias cesanteadas, dijo en la manifestación: "Decidimos cortar la avenida para denunciar que Felfort viola la conciliación obligatoria. El jueves, nos presentamos a trabajar y no nos permitieron el ingreso a la planta".

undefined

Desde la Comisión Interna gremial indicaron que los actuales dueños de la empresa, Jorge y Eduardo Fort, comunicaron a través de la oficina de personal que los despidos se deben a faltantes de materia prima para continuar produciendo regularmente.

Felfort despidió a veintidós trabajadores el pasado 15 de agosto: 20 de ellos son trabajadores contratados con más de un año de antigüedad que estaban bregando por su efectivización y pase a planta permanente. 
 
Las otras dos personas despedidas, en tanto, son trabajadoras efectivas y una de ellas cuenta con doce años de antiguedad, aseguraron en la marcha. 

El 3 de este mes el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó a la empresa a reincorar a los despedidos, aunque según los trabajadores la firma aún no atendió la orden de la cartera laboral.  Acompañaron el corte de los trabajadores de Felfort delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.
 
Los operarios despedidos se desempeñaban en la planta de 12.500 metros cuadrados que la empresa alimenticia tiene en Almagro, donde produce chocolates, caramelos, cereales, huevos de pascua, turrones, y alimentos funcionales o dietéticos, entre otros. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas