La empresa de electricidad de Nueva Orleans justificó el apagón durante el Super Bowl
Negocios

La empresa de electricidad de Nueva Orleans justificó el apagón durante el Super Bowl

Aseguraron que habían instalado un dispositivo para prevenir este tipo de situaciones, y que funcionó en partidos previos. Sin embargo, "saltó" durante el gran juego.  

08 de Febrero 2013

El corte de luz que demoró el Super Bowl, el partido más importante del fútbol americano, durante 35 minutos ya tuvo una explicación oficial por parte de la compañía Entergy New Orleans, encargada del suministro eléctrico.

Según informaron, se instaló un dispositivo para proteger el equipo provisto por Mercedes-Benz, llamado Superdome, en caso de que hubiera algún desperfecto entre el cable que conectaba el tablero con el estadio.

superbowl

El “relay” instalado (un dispositivo que consta de dos circuitos diferentes) “funcionó sin problemas durante otros partidos que se jugaron en ese estadio”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Sin embargo, el domingo a la noche, el partido se vio sorpresivamente interrumpido durante 35 minutos y 111,3 millones de espectadores que siguieron la transmisión por televisión en los Estados Unidos debieron esperar a que regresara.

“El dispositivo había ‘saltado’, causando la interrupción parcial”, completó la compañía, quien agregó que el dispositivo “se ha retirado” de esa clase de equipos.

"Creemos haber identificado y corregido la causa de la interrupción de la energía y lamentamos lo sucedido”, dijo Charles Rice, CEO de Entergy New Orleans, compañía que proporciona electricidad a más de 160.000 clientes y de gas natural a más de 100.000 clientes en Orleans Parish.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas