La empresa argentina elegida por el MIT para que sus estudiantes hagan una pasantía
Negocios

La empresa argentina elegida por el MIT para que sus estudiantes hagan una pasantía

Por @CaroPotocar 30 de Enero 2017

Son de la India, los Estados Unidos y Shangai. En China son parte de una de las camadas que se encuentran cursando el MBA de la Escuela de Management Sloan del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés), y trabajan para una empresa argentina. Es el caso de Hong Zhang, Paliwal, Sheila Chheda y Kangrong Sun, estudiantes de la afamada casa de estudios que eligieron sumar créditos para su maestría trabajando en un proyecto de Conexia, una firma local dedicada a conectar a los distintos actores del sistema de la salud.

“Nosotros estamos vinculados con el MIT hace 6 años, cuando después de varios años de aplicar para ser considerados por el programa 'Global Entrepreneurship Laboratory' (G-LAB), y gracias a la ayuda que nos representó convertirnos en parte de la red Endeavor, finalmente logramos ser seleccionados”, relata Juan Francisco García Ballarati, Gerente de Servicios al Usuario de la compañía, en diálogo con Apertura.com.

El G-LAB consiste en una materia optativa del MBA MIT Sloan, en la que grupos de 4 estudiantes examinan proyectos postulados por empresas de todo el mundo, a los cuales aplican para participar de ellos. “Los chicos están atravesando el tercer semestre de la maestría, y para esta materia trabajan 4 meses: de octubre a diciembre, lo hacen en la universidad, y después viajan hasta acá para trabajar con nosotros durante 3 semanas”, explica García Ballarati.

Para atraer a estos pasantes internacionales, la empresa argentina preparó un video en el que mostraba sus oficinas, los atractivos de vivir en Buenos Aires, y el desafío que deseaba resolver con su ayuda. En el caso de Conexia, ese reto tenía que ver con mejorar la calidad de servicios al usuario de la organización; es decir, la atención que se le brinda tanto a los prestadores de servicios de salud como a quienes los financian.

“Este es el sexto proyecto por el que somos elegidos, y para nosotros es muy importante, porque tener gente de afuera que elige trabajar acá por un tiempo es muy distinto, es una experiencia enriquecedora que nos ayuda a hacer un parate en nuestro día a día”, resalta el gerente.

En el acuerdo entre la entidad educativa y las empresas receptoras de sus estudiantes no hay salarios de por medio. “Nosotros les financiamos el viaje y la estadía y los llevamos a recorrer la ciudad, mientras que al MIT le damos el espacio para que los chicos puedan explotar todo lo que ven en el MBA”, comenta García Ballarati.

Junto a la empresa de salud, Grupo VI-DA fue la otra compañía argentina elegida por la casa de estudios de Massachusetts para ser parte del G-LAB. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas