La empresa Yakult se va de la Argentina
Negocios

La empresa Yakult se va de la Argentina

Estaba presente en el país desde 1997. A través de un mensaje en su sitio anunció su decisión de marcharse. 

13 de Diciembre 2012

Si se entra al sitio de Yakult se verá la leyenda: "Lamentablemente, la empresa ha dejado de operar en la Argentina. Agradecemos el apoyo brindado". De esta forma, la empresa que comenzó a operar en la Argentina en 1997 baja la cortina y se suma a una lista de firmas que ya decidieron marcharse. 

La partida de Yakult no resulta, sin embargo, la primera para una empresa dedicada al mercado lácteo. A principios de noviembre, la cooperativa láctea canadiense Agropur, dueña del 50 por ciento de la firma La Lácteo, anunció que busca comprador para sus activos argentinos.

Los rivales de la góndola

A la hora de competir en las góndolas, Yakult se enfrentaba con rivales de peso. Danone es uno de esos jugadores y tiene con qué: vende sus Yoghourt Danone (de diferentes gustos), Vitalinea (un producto desnatado), Original y Danissimo. A eso se le suma Griego, una de las últimas apuestas de la empresa que, con 3800 empleados, es un rival fuerte del sector.

Sin embargo, no está solo. La Serenísima produce Yogurísimo, Activia y Yogur Ser. Así, con 4500 empleados contratados de manera directa y una facturación que en 2011 fue de $ 6250 millones, forma parte de la batalla de las góndolas.

SanCor, mientras tanto, compite con yogures como SanCor Bio -una categoría más cercana a la producción realizada por Yakult- y con productos en cuatro segmentos como cereales, firmes, cremosos, frutados y bebibles, donde se destaca su marca Yogs. La cooperativa, que en 2011 facturó $ 1000 millones, anunció hace una semana que China será su nuevo mercado y comenzará exportaciones a la región. 

En la pantalla chica

Si bien Yakult pegó el portazo, sus publicidades todavía pueden encontrase en Internet. A continuación, un video de un comercial hecho para la Argentina.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas