La emprendedora que apuesta a los accesorios retro para la cocina
Negocios

La emprendedora que apuesta a los accesorios retro para la cocina

Decidió rescatar las costumbres y desarrollar un negocio con la mística de "la abuela", como ella misma define.

Por Manuel Torino 21 de Febrero 2014




La sana costumbre de reunirse alrededor de una mesa pierde terreno, día a día, entre los hábitos argentinos. En una cruzada para rescatar esa tradición, Alexia Mainero (27) lanzó Ay Fidela!, una marca de accesorios para la cocina inspirada, precisamente, en la calidez de los domingos en familia. “Queremos revivir el espíritu alegre y los misterios de la receta de la abuela, agregando estilo, diversión y variedad a lo cotidiano.

Enfocados en la cocina, el objetivo es dar luz y encanto a cada momento de la vida y a cada rincón del hogar”, explica sobre el emprendimiento, que demandó una inversión inicial de $ 50.000. Administradora de empresas, Mainero cuenta que, a la hora de diseñar los primero moldes para su colección, contó con la ayuda de su abuela.

Alexia_Mainero_crop_1393009811324.pngEmprendedora. Mainero rescata lo mejor de nuestro pasado. Foto: Apertura.

“No tenía mucha idea de lo que son las costuras y ella, de joven, tenía un taller de confección de ropa para mujer. Fue como un training de costura”, evoca. Manteles –su especialidad–, individuales, delantales, repasadores, paneras, posa-vasos y otros productos forman parte del catálogo de Ay Fidela!, que cuenta con una flamante tienda online y un showroom en Recoleta, además de algunos puntos de venta en el Interior.

¿Los pasos a seguir? Agrandar el equipo de trabajo y llegar a más locales en todo el país, se entusiasma la joven entrepreneur, quien propone volver a los orígenes. “Queremos reivindicar la costumbre argentina de ‘poner la mesa’ para disfrutar de ese momento único”, concluye.

La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el número 241 de la revista Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas