La división inmobiliaria de Cencosud quiere salir a la Bolsa
Negocios

La división inmobiliaria de Cencosud quiere salir a la Bolsa

La filial del grupo chileno con operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile contrató a JP Morgan, BTG Pactual y Merrill Lynch para planificar cómo lanzar su oferta pública inicial.

04 de Noviembre 2015

El conglomerado chileno Cencosud, propietario de marcas como Jumbo, Easy y Disco, entre otras, está preparando la salida a la bolsa de su división inmobiliaria. El grupo empresario contrató a tres bancos para que lo asesoren en su apertura a la oferta pública inicial, que planea concretar a mediados de 2016. 

A comienzos de este año, la compañía ya había anunciado un plan para fortalecer sus finanzas y ampliar sus operaciones en la región. Para su salida a la Bolsa, Cencosud recurrió a entidades como JP Morgan, a BTG Pactual y Merrill Lynch para “estructurar y preparar toda la transacción”, según dijo la compañía al diario Pulso.

La gigante chilena quiere colocar en la Bolsa de Santiago entre un 20 y un 30 por ciento de su filial, con lo que el grupo mantendría el control de la unidad, valuada preliminarmente en entre U$S 5.000 y 6.000 millones.                

La minorista con casa matriz en Santiago tiene unidades operativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y cuenta con más de 2 millones de metros cuadrados de superficie arrendable construida en sus operaciones. A su vez, el conglomerado posee la misma cantidad de superficie en terrenos. Presidida por el alemán Horst Paulmann, tiene fuerte presencia en el mercado de los supermercados, las tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas