Cablevisión Frente BIS
Negocios

La década ganada: en los últimos 10 años, la acción de Clarín subió 250 por ciento

Tras las elecciones, el papel de la empresa creció 9 por ciento en un solo día y, en los últimos seis meses, la tendencia fue alcista.  29 de Octubre 2015

La década ganada, la frase acuñada por el kirchnerismo, también le cabe al Grupo Clarín, ya que en los últimos diez años la acción de la empresa subió 251 por ciento. 

Si usted compró la acción hace cinco años, la suba fue superior: 648 por ciento. Toda una victoria… financiera.

La acción de Clarín, que cotiza bajo la sigla GCLA en la bolsa de Comercio de Buenos Aires, tuvo, en el último año, tendencia alcista. Desde octubre pasado hasta ahora, su título subió 114 por ciento. Sin embargo, los últimos días marcaron con fuerza a la acción. Sólo basta ver que, ayer, subió 9 por ciento y terminó en los $ 107.

Al analizar los últimos seis meses, Clarín, que en los últimos 10 años se enfrentó en reiteradas oportunidades con el Gobierno, disfrutó de un semestre glorioso: subió 22,9 por ciento. 

Un acuerdo que empujó el precio de la acción fue la compra de Nextel por parte de Clarín. El grupo de medios anunció que se quedaba con el 49 por ciento del capital accionario de la compañía Nextel Communications Argentina S.R.L. y una opción para adquirir el 51 por ciento restante.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Enrique Jaskulski Reportar Responder

EL GRUPO SE QUEJA DE ESTE GOBIERNO PERO CON EL GANO MUCHO DINERO MUERDE LA MANODEL QUE LO BENEFICIA.

Videos

Notas Relacionadas