La cotización del dólar aumentará, según los empresarios
Negocios

La cotización del dólar aumentará, según los empresarios

Un 73 por ciento, por su parte, no hará contrataciones a lo largo de 2015.  19 de Marzo 2015

Con el año electoral ya latiendo, los empresarios analizaron cómo será el escenario económico y, sobre todo, apuntaron al dólar. De esa forma, el 82 por ciento prevé que la cotización de la divisa aumente. 

Así, los empresarios encuestados por PageGroup se sumaron al debate en torno al dólar, uno de los ejes más escuchados durante Expo EFI 2015.

En ese sentido, los empresarios brindaron otras perspectivas. Por ejemplo, proyectan un aumento del desempleo (69 por ciento lo consideró); una disminución del PBI (61 por ciento); y una inflación que no mermará (48 por ciento).

Contrataciones

Si bien los empresarios analizan un alza en el desempleo, cuando tengan que contratar personal las áreas a reforzar ya están claras. 

Un 32 por ciento sumará fuerzas en el área de ventas; 30 por ciento en operaciones; 14 por ciento en IT; y, el resto, disperso en distintas tareas. 

Sin embargo, el 73 por ciento de las empresas no hará contrataciones. 

En este sentido, el 32 por ciento de los ejecutivos consultados apostará a ganar experiencia en los cargos actuales, mientras que un 16 por ciento de los profesionales aspira a lograr movilidad en la misma empresa. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas