La conferencia TED se muda de California a Vancouver
Negocios

La conferencia TED se muda de California a Vancouver

El evento dejará los Estados Unidos cuando realice sus próximas dos jornadas anuales en Canadá. Las cinco razones por las que decidieron dejar su histórica sede en Long Beach.

04 de Febrero 2013

El 30° aniversario de TED, el encuentro que reúne a las voces más importantes del momento, mudará conferencia anual desde Long Beach, en California, a Vancouver, en Canadá, debido a cinco razones, entre las que se esgrimieron el alcance global del encuentro, la disponibilidad de hoteles y restaurantes, y la sustentabilidad que presenta la ciudad.

Por su parte, TedActive, se realizará en Whistler, por lo que se mudará de Palm Springs, California.

A través de un comunicado, la organización del encuentro, por el que han pasado personalidades de la talla de Bill Gates, Elizabeth Gilbert y Sir Richard Branson entre otros, anunció que Vancouver fue elegida por cinco razones para el evento de 2014:

• Es una de las ciudades más grandes del mundo, reconocida por su habitabilidad, facilidad de transitar, sustentabilidad, la innovación y belleza natural.

• El Vancouver Convention Centre está siendo construido en el puerto y cuenta con vistas impresionantes. Además, tiene un espacio en el que TED puede personalizar el diseño de su propio teatro.

• Junto al centro de convenciones, se encuentran hoteles de primer nivel, restaurantes y espacios para eventos.

• TED es ahora global, no sólo estadounidense (aunque el evento conserva las raíces de la conferencia de la costa oeste).

• La proximidad de Whistler ofrece un escenario perfecto para TEDActive.

De acuerdo con TED, el lugar permite “la versatilidad creativa y audaz que requiere la experiencia de la conferencia”, ya que cuenta con un diseño vidriado que da lugar a una vista ideal.


Mientras tanto, TEDActive se llevará a cabo en Whistler, a sólo 90 minutos de distancia, en el Fairmont Chateau Whistler Resort. El evento, que se realiza durante la misma semana que la Conferencia TED, reúne a 700 de los miembros más comprometidos de la comunidad global de TED para el TED2014, además de sus propios conferencistas en vivo y respectivos eventos.

"Hemos pensado mucho en cómo hacer que la conferencia TED 30° aniversario sea verdaderamente memorable, y la región de Vancouver ofrece el entorno perfecto para nosotros", dijo el curador de TED, Chris Anderson

TED permanecerá en Vancouver y en Whistler para los eventos de 2014 y 2015, con la opción de continuar más allá de esas fechas.

No es la primera vez, sin embargo, que el evento se muda. Sus primeras conferencias fueron en Monterey (en California) de 1984 a 2008, para luego trasladarse a Long Beach, en 2009. Allí se celebrará TED2013 a finales de este mes, con TEDActive de forma simultánea en Palm Springs.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas