La cervecera AB InBev hará la segunda emisión de deuda más grande la historia
Negocios

La cervecera AB InBev hará la segunda emisión de deuda más grande la historia

Oscilará entre los U$S 25 mil y U$S 30 mil millones. Su objetivo será financiar la adquisición de su rival SABMiller.

14 de Enero 2016

Meses atrás, la compañía fabricante de cervezas como Brahma y Quilmes copó los titulares por comprar a SABMiller, la cervecera detrás de Isenbeck.

Hoy, esa adquisición está a punto de producir un hito histórico en los mercados bursátiles: la segunda emisión de bonos más importante de la historia. Según publicó el Financial Times, AB InBev está ultimando detalles para emitir deuda por entre U$S 25 mil y U$S 30 mil millones, movida financiera cuyo objetivo sería financiar la compra de su ex compañía rival -finiquitada en 71 mil millones de libras esterlinas-.

El diario financiero comunicó que la deuda a emitir por AB InBev constaría de bonos con vencimiento a tres, cinco, siete, diez, veinte y treinta años. Para la publicación, la magnitud de la venta pondría a prueba el interés de inversores por deudas con grado de inversión.

Tras el difícil comienzo de 2016 en los mercados, liderados por acciones y deuda especulativa, un buen recibimiento a este tipo de bonos podría indicar un viraje de los inversores hacia activos de menos riesgo y compañías con sólidos balances.

Entre los suscriptores a la colocación de deuda emitida por la gigante cervecera se encuentran el Deutsche Bank, Barclays y el Bank of America Merrill Lynch.

Según el matutino inglés color salmón, la emisión de deuda corporativa de AB InBev habría sido superada sólo por la operadora de telefonía Verizon. En 2013, la compañía de origen estadounidense emitió U$S 49 mil millones en bonos para financiar a Vodafone la compra del 45 por ciento de Verizon Wireless.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas