La campaña electoral en la bandeja de entrada ¿Quién fue el ganador?
Negocios

La campaña electoral en la bandeja de entrada ¿Quién fue el ganador?

30 de Noviembre 2015

No es novedad que está terminando un año distinto para el país. Los argentinos votaron demasiadas veces y lentamente vivieron la invasión de los candidatos presidenciales en todos los aspectos de su vida. Sus caras tapizaron los diarios y los programas de televisión, sus mensajes de texto y llamados irrumpieron en todos los teléfonos y, como era de esperarse, las casillas de email no fueron ajenas a esta revolución.

Hoy en día es innegable que el envío masivo de emails, mejor conocido como Email Marketing es parte fundamental de toda estrategia de comunicación integral. Y no solo para las empresas, sino también para las agrupaciones y partidos políticos.

La clase dirigente encontró en las Campañas de Email una vía de acceso rápida y efectiva para llegar al electorado con sus mensajes y propuestas. Masivas pero a la vez personalizadas, estas piezas se convirtieron en las máximas aliadas de los candidatos.

“Este año notamos un claro aumento en el uso del email como medio de comunicación con el votante, mucho más marcado que en cualquier elección anterior que haya vivido la región”  explicó Damián Donofrio, CEO de Doppler, la aplicación de Email Marketing líder en Latinoamérica. La misma que eligió el PRO y el FPV como piedra angular de su estrategia política.

Durante todo el 2015 fue notorio que uno de los participantes de la contienda electoral prestó mayor atención a esta tendencia y supo conquistar a más argentinos para que a fuerza de clicks, su mensaje fuera leído y compartido con mayor energía en la patria digital.  Y ese candidato, es quien a partir del 10 de diciembre ocupará el sillón presidencial.

El Email Marketing utilizado como herramienta de propaganda ha permitido entrever en cierta parte cuál es el camino hacia una campaña de email exitosa, ya sea política o comercial. Algunas reglas obligatorias parecen ser la periodicidad de los envíos, el uso de bases de datos propias o la segmentación de los suscriptores para llegar a cada uno de ellos con mensajes personalizados.

“Una vez que definamos a quién le hablaremos y cuándo, podremos sumergirnos en las reglas del diseño. Allí es donde los recursos gráficos, la paleta de colores y la tipografía construirán el marco del mensaje. Y al momento de elegir las palabras, no hay mejor forma de hablarle a alguien que llamándolo por su nombre, con un lenguaje claro y cercano. La clave está en hacerlo sentir parte de nuestro discurso” esboza el CEO de Doppler.

La política ha evolucionado junto con la sociedad y el plano digital se ha convertido en un nuevo  campo de batalla en la guerra por el electorado. Y es el resultado de esta última contienda electoral la prueba irrefutable de que el Email Marketing bien ejecutado, funciona.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas