La cadena de heladerías Persicco cambia de dueño
Negocios

La cadena de heladerías Persicco cambia de dueño

El grupo Proideas, que también explota el centro de esquí Cerro Bayo, se quedó con la marca de helados. Sus planes para empresa.  

08 de Noviembre 2012

Las heladerías ya se preparan para la llegada del verano, aunque Persicco, la conocida cadena de heladerías, trae consigo otra novedad. Sucede que cambiará de manos y pasará a ser propiedad del grupo Proideas, cuyo principal mercado es el negocio inmobiliario, pero que también opera otros como el centro de esquí Cerro Bayo.

Según informó el diario El Cronista Comercial, la noticia llega luego de varios rumores que hablaban de una posible venta de la cadena de heladerías. “En el grupo que comandará a partir de ahora las heladerías quedarán dos históricos del mundo de los helados. Juan Martín Guarracino y Federico Aversa, quienes además de ser los fundadores de Persicco también lo fueron de Freddo. A ellos se sumará Mariano Ansaldo, un ejecutivo con pasado en el Cerro Catedral y Femsa, la embotelladora de Coca-Cola”, dio cuenta el matutino. Además, la cadena Freddo también quiso quedarse con Persicco, aunque la operación nunca avanzó.

Persicco
Mientras tanto, la idea de la actual conducción es la de sumar 10 locales más a las 16 sucursales que actualmente tiene Persicco (ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Bahía Blanca, Corrientes y Chaco). En el mismo sentido, se buscará hacer crecer a la marca en la región y desembarcar la firma en países como Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos.

“Dentro del mercado argentino, el objetivo pasará también por crecer en el negocio del delivery, que en los últimos años se transformó en una pieza fundamental para el negocio de las heladerías, ya que representan cerca del 40 por ciento de su facturación”, consignó el diario, y recordó que, en 2008, los nuevos dueños ya habían intentado quedarse con Persicco.

Finalmente, también trascendió que se “se buscará avanzar sobre la “extensión de línea, es decir los productos dulces que no tienen que ver con el helado, una fórmula ya probada con éxito por el resto de las heladerías Premium”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas