La cadena P.F. Chang’s llegará a la Argentina
Negocios

La cadena P.F. Chang’s llegará a la Argentina

Tras desembarcar en Chile, la empresa que opera la marca aseguró que arribará al mercado local, aunque no precisaron la fecha.

31 de Julio 2012

La cadena de comida P.F. Chang’s China Bistro llegó a Santiago de Chile y se espera que el siguiente paso de desembarco se la Argentina. La empresa que opera la marca es Alsea y, según anunció, pretende establecer alrededor de 20 locales en los próximos 5 años en la Argentina, Chile y Colombia, con una inversión aproximada de US$ 40 millones de dólares y la generación de más de 1600 empleos directos. Sin embargo, todavía no está confirmada la fecha oficial de la llegada al país.

P.F. Chang’sAlsea, que operará la llegada, ya opera otras marcas en la Argentina, tal es el caso de Burger King (operación que compró en 2006) y Starbucks (que trajo al país en 2008). Mientras tanto, la cadena de comida oriental ya cuenta en México con nueve restaurantes. Los resultados obtenidos en tierras aztecas fueron, según la compañía, el motivo que los llevo en mayo de 2011 a adquirir los derechos para operar y desarrollar el nombre en Chile, la Argentina y Colombia. Chile es el sexto país en donde abre operaciones, fuera de los Estados Unidos.

Al respecto, a través de un comunicado, Fabián Gosselin, Director General de Alsea aseguró: “El próximo país en donde operaremos P.F. Chang’s será la Argentina, en donde además de ver una gran oportunidad de desarrollo de este sector, contamos con experiencia en la operación de nuestras marcas Burger King y Starbucks, así como también con una robusta estructura operativa”.

La cadena de comida china fue fundada por Paul Fleming y Philip Chiang. Abrió su primer local en el año 1993 en Scottsdale Arizona y actualmente tiene más de 220 locales en el mundo y presencia en México, Medio Oriente, Puerto Rico, Filipinas y Hawaii.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas