La dueña de Viennísima quiere comprar Campo Austral y entrar al mercado porcino argentino
Negocios

La dueña de Viennísima quiere comprar Campo Austral y entrar al mercado porcino argentino

La compañía dueña de Sadia, Paty, Dánica, Viennísima y GoodMark, entre otras marcas, realizó una oferta vinculante para adquirir la empresa argentina. El impacto en el sector.

02 de Diciembre 2015

La empresa Brasil Foods –o BRF–, propietaria de marcas como Sadia, Paty, Dánica, Viennísima y GoodMark, quiere convertirse en uno de los players más importantes del mercado porcino a nivel local. La compañía realizó una oferta vinculante para adquirir Campo Austral S.A., transacción que de realizarse convertiría a la brasilera en la segunda productora del sector en la Argentina.

Campo Austral produce jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, y se ubica entre las 5 primeras marcas de la categoría preferidas por los argentinos. La oferta de BRF abarca la compra de su criadero y centro de genética porcina y la adquisición del frigorífico Expork –que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. Sumado a ello, la firma del país vecino incorporaría la planta elaboradora de Campo Austral ubicada en Pilar.

Esta transacción se encuentra en línea con el plan estratégico de BRF, dirigido a consolidar su presencia en el mercado local, globalizar sus operaciones y expandir su portafolio de productos alrededor del mundo. Con respecto a sus intenciones en el área local, el CEO de BRF Latam Alexandre Borges señaló: “Proyectamos seguir creciendo en Argentina; somos muy optimistas con el país en general y buscamos desarrollar nuestra operación local como una importante plataforma de exportación”.

Complementariamente, y en línea con el plan estratégico de globalización de la compañía, BRF firmó un acuerdo para adquirir a la tailandesa Golden Foods Siam, una de las principales compañías de procesamiento de productos avícolas de Tailandia que opera en otros 15 mercados en todo el mundo. Del mismo modo adquirió Universal, una distribuidora de alimentos de Reino Unido, con foco en el segmento de food service. La empresa interesada en ser la nueva propietaria de Campo Austral cuenta hoy en día con más de 100 mil trabajadores directos a nivel global, además de 34 unidades industriales en Brasil, 9 fábricas en el exterior –seis en Argentina, dos en Europa y una en Abu Dhabi–, y sumados a 20 centros de distribución.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas