La aerolínea low cost Norwegian Air Shuttle quiere empezar a operar en la Argentina
Negocios

La aerolínea low cost Norwegian Air Shuttle quiere empezar a operar en la Argentina

El plan es iniciar los vuelos en noviembre de 2017. 16 de Diciembre 2016

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle ASA, que tiene su sede en Noruega, dijo el viernes que planea comenzar a operar en Argentina a partir de noviembre del 2017.

La empresa inició los procesos administrativos y comerciales para abrir bases operativas en la capital Buenos Aires, en la provincia de Córdoba y posiblemente en la provincia de Mendoza.

"América del Sur es un mercado muy interesante, caracterizado por una muy baja competencia y altos precios", dijo a Reuters un vocero de la firma en un correo electrónico.

Dependiendo de cuántas bases de operaciones instale, la compañía podría crear entre 200 y 300 empleos directos en Argentina. A su vez, la empresa contará con seis a diez aeronaves en el país, con las cuales proyecta transportar hasta 3,5 millones de pasajeros en su primer año de operaciones.

Según Norwegian Air, Argentina tiene un amplio potencial de crecimiento y estima que el tráfico aéreo puede duplicarse o triplicarse en los próximos años, lo que requeriría entre 100 y 200 aeronaves comerciales más.

El anuncio se hizo días antes de que el 27 de diciembre se discuta en una audiencia pública las nuevas rutas locales e internacionales solicitadas por varias compañías aéreas para operar en Argentina.

En la última semana se conoció que la aerolínea Air Nostrum también iniciará operaciones en el país a principios de 2017.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Eduardo Yllanez Reportar Responder

Si son tan serios y eficientes como en la navegación seria una buena opción de transporte. Podrían tener problemas con los sindicatos que siempre ponen trabas a la operación.

Videos

Notas Relacionadas