La Rural: La historia detrás de Cleto, Cafeína y Dulcinea  “Amada”
Negocios

La Rural: La historia detrás de Cleto, Cafeína y Dulcinea “Amada”

Los ejemplares supieron hacer ruido por sus nombres vinculados al poder. El caso del caballo de carreras.  17 de Julio 2014

Cuando la tradicional muestra de campo y ganadería, conocida como Exposición Rural, llega la ciudad de Buenos Aires, la política comienza a jugar un rol importante, ya que más allá del rol de los dirigentes del agro, los nombres de los animales también entran en juego.

En 2008, cuando la crisis campo-gobierno había llegado a su fin tras el voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos, el primer animal en llegar a la exposición fue un toro llamado… Cleto. El nombre del animal retumbó en los medios, ya que coincidía con el segundo nombre del vicepresidente. El dueño del toro –que había sido campeón en 2007- aseguró que “el voto de Cleto pacificó al país”, de ahí el homenaje.

undefined

Dulcinea o... Amada. Se llama de una forma pero le dicen como al vicepresidente. Foto: DyN.

En 2013, el animal que más llamó la atención no fue el primero en llegar a La Rural. Esta vez, la protagonista fue Cafeína, la vaca a la que Cristina se refirió cuando viajó a Angola. En su visita al país africano, la Presidenta había dicho que la vaca había viajado con ellos y se quedaría allí. Sin embargo, Cafeína nunca viajó a Angola, y se tuvo que conformar con ser fotografiada en La Rural.

Este año, la primera vaca en llegar se llama Dulcinea, es de Chascomús, pesa 790 kilos y está preñada con fecha de parición para agosto. El nombre pasó desapercibido hasta que se conoció que sus dueños, Hélida Mercedes López y Jorge López, le dicen “Amada”. Sin embargo, aclararon rápidamente que no tiene nada que ver con el vicepresidente Amado Boudou.

Párrafo aparte merece un animal que, si bien jamás pisó La Rural, dio que hablar. Se trató de Lakarrió, un caballo de carrera que corrió en el Hipódromo de Palermo y que, a todas luces hizo siempre recordar a la política Elisa Carrió. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas