'>
La Nación tiene nuevo CEO: Guillermo Rivaben, ex número uno de Personal
Negocios

La Nación tiene nuevo CEO: Guillermo Rivaben, ex número uno de Personal

El ejecutivo dejó la compañía luego de que fuera adquirida por un grupo inversor y, ahora, pasará al mundo editorial. Además, Carlos Guyot reemplazará a Héctor D'Amico como Secretario General del diario. 

18 de Febrero 2014

Guillermo Rivaben, ex CEO de Personal, dejará el mundo de los teléfonos y pasará a ocupar el sillón del grupo detrás de La Nación, uno de los diarios históricos de la Argentina, según adelantó Apertura.com y, finalmente, confirmó el propio matutino.

La salida de Rivaben se había producido luego de que el grupo inversor Fintech se quedara con Telecom Argentina a finales del año pasado. Desde la empresa habían comunicado que, desde el 28 de febrero, no continuaría en su cargo. 

rivaben

Nuevo puesto. Rivaben será el CEO del grupo La Nación. Foto: Archivo Apertura. 

Rivaben pasará a ser Gerente General de La Nación S.A., cuya redacción supo estar en Bouchard 557 y luego se mudó a Vicente López. 

De esta forma, Rivaben cambia totalmente de rubro, y su cargo quedará en manos de Stefano de Angelis, CEO del Grupo Telecom, quien será interinamente responsable de la Dirección General de la Unidad Móvil.

Fue el 14 de noviembre de 2013 cuando Telecom Italia aceptó la venta de su filial en la Argentina al grupo Fintech, por US$ 960 millones.

De esa forma, Fintech se quedó con una compañía que, en el país, proyectó para 2013 inversiones por $ 4700 millones, tiene 16.808 empleados y, durante 2012, tuvo ventas consolidadas por $ 22.117 millones.

Luis Saguier, accionista mayoritario del diario, dejará su trabajo a Rivaben y tendrá una posición de monitoreo de los negocios que son el diario, sus revistas y el área digital. Actualmente, ya desempeña este papel en Dridco, Covedisa e Impremedia, otras unidades de negocios de La Nación S.A.

Bio. Los últimos cuatro de su carrera en la empresa, Rivaben se desempeñó como Director General. Su llegada a la empresa fue en 1994, como responsable de la estrategia comercial en el start up de Personal.

Sin embargo, dejó la empresa en 2000 cuando asumió la vicepresidencia regional de marketing de AT&T Latinoamérica. Su regreso a Personal fue en 2003, como Director de Marketing. Uno de los hitos de su gestión fue el lanzamiento de la segunda red 4G en Paraguay.

Cambios en la redacción. Mientras tanto, Carlos Guyot, quien hasta el momento se desempeñó como Prosecretario General, pasará a ser el Secretario General del diario -cargo que hasta ahora ocupó Héctor D'Amico-, según explicó el propio diario en un comunicado. 

Por su parte, Héctor D'Amico ha sido designado nuevo director de Comunicaciones Corporativas de La Nación y dejará su actual posición, que ocupó desde julio de 2001.

Finalmente, la nueva conducción de la Redacción se completa con dos prosecretarios generales: Carlos Reymundo Roberts y Claudio Jacquelin.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas