La Fundación Los Grobo cumple 10 años
Negocios

La Fundación Los Grobo cumple 10 años

El evento de celebración tuvo lugar en Parque Norte y contó con la presencia de más de 300 invitados. 12 de Noviembre 2015

La Fundación Los Grobo celebró ayer su décimo aniversario como organización líder en materia de facilitación de procesos de inversión social para el desarrollo territorial. El evento se realizó en Parque Norte y contó con la presencia del presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, y más de 300 invitados. Durante la celebración se entregaron reconocimientos a una docena de organizaciones sociales de todo el país que trabajaron en proyectos diseñados por la Fundación.

“Cuando pensamos Potenciar Comunidades nos propusimos desarrollar una plataforma de gestión  que sirviera a Los Grobo pero también a otras compañías y organizaciones para vincular estratégicamente inversión social y desarrollo territorial”, afirmó Silvio Dal Buoni, director ejecutivo de la Fundación. “Nos propusimos trabajar en red con los sectores privado, público y social para brindar oportunidades y desarrollar capacidades locales que hagan de nuestras comunidades mejores lugares para vivir. Y lo hicimos de ese modo porque creemos que las empresas pueden ser agentes de desarrollo amplificando y diversificando la función tradicional de donantes o proveedores de recursos económicos”, explicó el directivo.

Por su parte, Matilde Grobocopatel, Presidente de la Fundación, sostuvo: “En 2004 creamos una fundación que en la actualidad ha logrado extender su accionar más allá de las zonas de influencia de la compañía, incluso ha logrado internacionalizar su programa insignia Potenciar Comunidades. Y añadió: “Estamos muy conformes con este proceso porque entendemos que las organizaciones deben trascender a las personas que las crean y que, si son capaces de generar buenos resultados, lo deseable es que puedan crecer, independizarse y transformar cada vez más comunidades. Desde Los Grobo promovemos la innovación organizacional permanentemente.”

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas