La FCE dictará conferencias sobre cómo hacer de Argentina un país exitoso
Negocios

La FCE dictará conferencias sobre cómo hacer de Argentina un país exitoso

Personalidades como Alec OxenfordFacundo Gómez Minujín, Claudia PiñeiroJulio Lamas y Mario Pergolini, entre otros, debatirán sobre cómo transformar el éxito individual en colectivo. 

07 de Octubre 2015

Lejos de la deuda, el dólar y las inminentes elecciones, el foco estará puesto en conceptos. Esa es la propuesta de “Cómo hacemos de Argentina un país exitoso”, un ciclo de conferencias que organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el marco de su 9° Congreso Internacional de Economía y Gestión. Su objetivo será encontrar las fórmulas para convertir el éxito a nivel individual de muchos argentinos en un fenómeno colectivo. Para ello, el evento reunirá la opinión de personalidades de los negocios, la literatura, las finanzas, los deportes y los medios de comunicación, entre otras.

El Salón de Actos del Edificio Anexo será sede de los debates con los participantes más diversos. El miércoles 14 a las 18 horas, quienes intercambiarán sus puntos de vista sobre cómo hacer una Argentina exitosa serán la escritora Claudia Piñeiro, el Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, el caricaturista y humorista Max Aguirre, y el Presidente del JP Morgan, Facundo Gómez Minujín. Su charla será moderada por la periodista Cristina Mucci, y al finalizar, el filósofo José Pablo Feinmann dará su parecer.

El día siguiente, y en el mismo horario, esa sala será ocupada por la diseñadora María Cher, el compositor y cantante César Isella, el CEO de OLX.com y Presidente de ArteBA, Alec Oxenford, el director técnico de basquet Julio Lamas, y la primera rabina mujer de América latina, Sarina Vitas. La charla del jueves 15, también moderada por Mucci, contará con un cierre a cargo de los periodistas Mario Pergolini y Reynaldo Sietecase.

Durante el encuentro, que cada año convoca a aproximadamente 10 mil personas, profesores de la FCE brindarán alrededor de 150 conferencias. Sus ejes temáticos centrales girarán principalmente en torno al cooperativismo, la economía internacional, el rol de Estado, la integración regional, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), y la gestión ambiental, del turismo, la energía, la calidad, y el arte y la cultura.  Las charlas se extenderán desde el martes 13 al viernes 16, y todas tendrán lugar en salones de la Facultad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas