La Cámara de Radiotaxis denuncia que una app llevaría a la quiebra a 42 pymes
Negocios

La Cámara de Radiotaxis denuncia que una app llevaría a la quiebra a 42 pymes

El desarrollo sería parte de un proyecto de ley de la Ciudad que quiere modificar la ley 3622, que regula el servicio de taxis. Brindaría a los autos con taxímetros regulares los mismos servicios que ofrecen los radiotaxis.

Por Carolina Potocar 01 de Septiembre 2016

Ni Uber ni Easy Taxi. Según Miguel Ángel Bello, presidente de la Cámara de Radiotaxis (CAR), el último contrincante directo de los trabajadores que representa es la administración porteño. Más específicamente, su Secretaría de Transporte. Es que ayer por la tarde, la CAR hizo público un comunicado en el que manifestó su alarma frente a “la modificación de la ley 3622 que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y llevaría a la quiebra a más de 42 pymes”.

En base a lo que afirma la agrupación de trabajadores, el supuesto cambio en la norma apunta a que el gobierno de la Ciudad ofrezca una aplicación para implementar un servicio similar al de los radiotaxis pero “estatal”, lo cual según la CAR, contradice la normativa actual.

El comunicado asegura que el “el proyecto fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA, el pasado jueves 25 de agosto en la Legislatura, y se remitió a la Comisión de Transporte.

En diálogo con Apertura.com, Bello expresó: “Con esta medida, lo que está queriendo hacer el gobierno es competir en vez de controlar. Se hacen llamar liberalistas, dicen que son el gobierno de las pymes, pero promueven políticas de este estilo, que dejarían en la calle a 1.400 familias”. Y añadió: “Esto es un guiño al sindicato de taxistas, no al ciudadano”.

Del mismo modo, sostuvo: “La mayoría de las empresas que integran la CAR han invertido un dineral en aplicaciones de última tecnología que permiten solicitar viajes en taxi y ofrecen información completa sobre el auto, el chofer, su patente y su licencia. Además cuentan con infraestructura para atención telefónica y radial para brindar un servicio seguro a la comunidad”.

El representante denunció que, si el Estado brindase el mismo servicio, se generaría “la creación  de un monopolio y competencia desleal por parte del gobierno”.  “Están gastando dinero en una  aplicación cuando deberían estar poniéndolo en hospitales y escuelas”,  sentenció.

En el texto antes mencionado, la CAR dijo no haber sido consultada ni invitada a las deliberaciones sobre el proyecto para modificar la ley que rige su profesión. Mientras que la agrupación había pedido por escrito ser recibida por el Secretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el licenciado Juan José Méndez, ayer, mientras estaba en diálogo con este medio, Bello esperaba ser atendido por Francisco Quintana, presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña.

Apertura.com intentó comunicarse con la Secretaría de Transporte del GCBA, pero aún no obtuvo respuesta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

El Negro Reportar Responder

La mayoría de los taxistas votaron el Cambio. Con el pro en Nación y Ciudad no les para nadie. Bienvenidos al cambio soretes votadores de globos .

Nicholas Jimenes Reportar Responder

El mundo cambia y hay negocios que terminan como otros que aparecen, en los últimos 25 años hay muchos ejemplos y estos cambios son parte del nuevo sistema, o te adaptas o te quedas afuera

coco mac Reportar Responder

jaja sonaron las mafia de radiotaxiss jaja adaptacion se llama esto.. o te adaptas o te quedas fuera de sistema. a trabajar en serio .. : []

Videos

Notas Relacionadas