La Argentina, mal ubicada en
Negocios

La Argentina, mal ubicada en "atención al cliente"

26 de Septiembre 2016

Entrar a un local a preguntar sobre un producto y salir con la sensación de que, más que contestarle, le ladraron. Y la Argentina no es la excepción.

Según un informe, el país se encuentra en el puesto 22 en la categoría "Saludo cordial y calidad de atención", muy por debajo de otros estados de la región.

Por ejemplo, en América latina, Guatemala lidera, ostentando el primer puesto. Costa Rica, el quinto y Colombia, el nueve, según el ránking elaborado la agencia de mystery shopping Shop´n Chek Argentina.

"En general los Argentinos tenemos una auto percepción de ser amables y cordiales pero eso no siempre se refleja detrás del mostrador. Algo similar ocurre con Brasil que ocupa el puesto 44° en el ranking mundial, aún bastante más lejos que nosotros", explicó Myriam Monetti, CEO de Shop’n Chek y Miembro de la Mystery Shopping Academy.

Sin embargo, no son todas malas noticias. En lo que se refiere a "venta sugerida", es decir, escuchar el consejo del vendedor a la hora de comprar, la Argentina viene creciendo. Allí, el país ocupa la posición 20, dejando atrás a grandes players como Alemania y el Reino Unido, que ocupan los puestos 26° y 27° respectivamente, demostrando que son más tímidos a la hora de vender.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas